(Información remitida por la empresa firmante)
An Taoiseach, Simon Harris, TD, y el presidente y consejero delegado de Abbott, Robert Ford, asistieron a la inauguración oficial
Más de 800 personas trabajarán en la planta de fabricación de tecnología para la diabetes, que forma parte de una inversión de 440 millones de euros que Abbott está realizando en dos plantas en Irlanda
La planta tendrá la mayor producción de sensores FreeStyle Libre® del mundo
KILKENNY, Irlanda, 18 de noviembre de 2024 /PRNewswire/ — Abbott (NYSE: ABT) ha inaugurado hoy oficialmente su planta de fabricación de última generación en Kilkenny (Irlanda), con una ceremonia a la que han asistido An Taoiseach, Simon Harris, TD, y Robert Ford, presidente y consejero delegado de Abbott. La planta es un centro de fabricación de excelencia mundial para el negocio de atención a la diabetes de Abbott y empleará a más de 800 personas.
La planta de Kilkenny forma parte de una inversión de 440 millones de euros en Irlanda, que incluye una importante ampliación de la planta de Donegal de la empresa, donde se crearán otros 200 puestos de trabajo. La nueva planta de Kilkenny, de 30.000 metros cuadrados, produce sensores FreeStyle Libre 3, los sensores más pequeños del mundo1 y de última generación de la gama de monitorización continua de glucosa de Abbott, líder mundial2, para personas que viven con diabetes.
En su intervención en el evento, An Taoiseach, Simon Harris, TD, afirmó: «Abbott, que está presente en Irlanda desde 1946, es una de las empresas globales más antiguas y una de las mayores empleadoras de nuestro país. Esta última inversión es un voto de confianza más en Irlanda como ubicación para empresas de fabricación y atención médica avanzadas de clase mundial. Con la apertura de esta nueva planta, Irlanda se encuentra ahora en el centro mundial del cuidado de la diabetes».
«Este es nuestro último compromiso para proporcionar atención innovadora y ayudar a las personas con diabetes a vivir vidas más saludables», afirmó Robert Ford, presidente y consejero delegado de Abbott. «La instalación de última generación tendrá la mayor producción de sensores Libre del mundo para ayudar a satisfacer la creciente demanda mundial de nuestra cartera líder mundial2 FreeStyle Libre».
La planta de Abbott en Kilkenny se construyó teniendo en mente la sostenibilidad. El sitio es totalmente eléctrico, alimentado por seis bombas de calor aire-agua, tiene casi 600 paneles solares en el techo y cuenta con tanques para recolectar agua de lluvia para usar en el sitio.
Fuera de Irlanda, Abbott está expandiendo su capacidad de fabricación en toda Europa con una inversión adicional de 85 millones de libras en su planta de Witney en Oxfordshire, Reino Unido.
La cartera FreeStyle Libre de Abbott es el sistema de monitoreo continuo de glucosa líder en el mundo2, que ahora ayuda a más de 6 millones de personas en más de 60 países.
Acerca de Abbott
Abbott es un líder mundial en el sector de la salud que ayuda a las personas a vivir más plenamente en todas las etapas de la vida. Nuestra cartera de tecnologías que cambian la vida abarca todo el espectro de la atención médica, con empresas y productos líderes en diagnóstico, dispositivos médicos, productos nutricionales y medicamentos genéricos de marca. Nuestros 114.000 colegas atienden a personas en más de 160 países.
Conecte con nosotros en www.abbott.com y en LinkedIn, Facebook, Instagram, X y YouTube.
1. Datos en archivo, Abbott Diabetes Care. Entre los sensores aplicados al paciente.
2. Datos en archivo. Abbott Diabetes Care. Basado en el número de pacientes asignados a cada fabricante.
View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/abbott-inaugura-una-planta-de-fabricacion-global-de-ultima-generacion-en-kilkenny-irlanda-302307800.html