(Información remitida por la empresa firmante)
La Universidad de Valladolid reafirma su compromiso de formar a los futuros profesionales del marketing, brindándoles una oportunidad única para aplicar lo aprendido en clase a proyectos tangibles que conectan con el mundo real
Valladolid, 19 de noviembre de 2024.- La Universidad de Valladolid está llevando la formación en marketing a un nuevo nivel con la asignatura «Herramientas de Marketing Digital», parte del grado en Marketing e Investigación de Mercados. Este proyecto de innovación docente desafía a los estudiantes a crear y gestionar marcas reales bajo la dirección de Itziar Oltra, influencer especializada en marketing y redes sociales, y Elías Vega, experto en Investigación, Big Data y Business Intelligence. La asignatura ofrece un enfoque totalmente práctico que permite a los alumnos adentrarse en el proceso de construcción de marca y desarrollo de estrategias de marketing en un entorno controlado, pero auténtico.
Durante el desarrollo del curso, los siete grupos de estudiantes trabajan en la creación de*marcas de tote bags, mediante una afiliación con productos de Amazon que promueven a través de sus propias páginas web y redes sociales, lo que les permite explorar aspectos de diseño web, segmentación de mercado y posicionamiento digital. Así, cada equipo puede abordar distintos públicos y propuestas de valor, dándoles la libertad de imprimir un sello personal a sus marcas y posicionarse frente a otros competidores, en un ejercicio de creatividad y competencia colaborativa.
«Este tipo de experiencia les permite entender lo que realmente implica crear una marca desde cero, y cómo se aplican conceptos como el SEO, SEM y la gestión de campañas. Además, se enfrentan a la presión de cumplir plazos y tomar decisiones estratégicas, lo cual es clave en cualquier puesto de marketing», comenta Vega.
Itziar Oltra, conocida por su trayectoria en redes y su habilidad para conectar con audiencias digitales, lidera la parte comunicativa del proyecto. Su enfoque ha impulsado a los estudiantes a desarrollar campañas de redes sociales que reflejan las tendencias y el lenguaje de comunicación actuales. Por otro lado, Elías Vega profundiza en las técnicas de creación y posicionamiento web, ayudando a los estudiantes a comprender cómo conseguir visibilidad en un entorno de mercado competitivo.
«Están aprendiendo a crear contenido atractivo, a entender a su audiencia y a medir el impacto de lo que hacen. También practican cómo enganchar al público y planificar campañas, todo lo que una marca necesita para moverse en redes», comenta Itziar Oltra.
Ejemplo de proyecto destacado: Kott
Uno de los proyectos sobresalientes de esta iniciativa es Kott, una marca de tote bags diseñada *para llevar todo lo que necesitas con total comodidad y sin renunciar al diseño, tanto para ir al trabajo, a clase, para los*planes del día o incluso para una escapada de fin de semana*, como indican en su web.
Además, la marca ha iniciado una colaboración con PopTote, otra de las marcas de esta iniciativa docente, con diseños de escenas icónicas de películas y series, que se lanzó el 17 de noviembre, Día Internacional de los Estudiantes.
https://www.instagram.com/kott.co/p/DCe0Q8iNLgU/?img_index=1
Contacto
Nombre contacto: Itziar Oltra
Descripción contacto: Universidad de Valladolid
Teléfono de contacto: 667340695