VALÈNCIA, 19 (EUROPA PRESS)
El 10K Valencia Ibercaja by Kiprun, que acogerá su próxima edición el 12 de enero de 2025, y su entidad solidaria de la edición del 12 de enero de 2025, la Asociación Española Contra el Cáncer en Valencia, se han unido para destinar el 100% de la aportación solidaria que los corredores realicen durante el proceso de inscripción -tanto del 10K como del 5K- a las ayudas sociales de emergencia que la Asociación ha puesto en marcha para los pacientes de cáncer y sus familias afectadas por la DANA.
Todos ellos luchan contra esta enfermedad, y ahora también lo hacen contra las consecuencias de esta catástrofe que ha afectado a tantas personas en la provincia de Valencia.
Además, desde la organización se ha habilitado una nueva opción para que cualquier corredor, tanto si realizó como si no esa aportación solidaria voluntaria al inscribirse, tenga ahora la oportunidad de realizarla y ayudar de nuevo con la cantidad que cada uno quiera o pueda a elegir entre 5, 10, 25, 50 y 100 euros. Desde Contra el Cáncer en Valencia se canalizarán todas esas donaciones que se destinarán a la causa.
Asimismo, el 10K Valencia ha abierto esta opción de forma general (no solo en el proceso interno de inscripciones) para que todas las personas que quieran colaborar, aunque no participen en las carreras, también puedan hacerlo.
Todos aquellos que quieran colaborar realizando su aportación 100% solidaria pueden hacerlo a través del enlace https://registration.10kvalencia.com/inscripcion/ayuda-a-los-pacientes-de-cancer-afectados-por-la-dana/inscripcion_datos/
Ante los efectos devastadores de la DANA, la Asociación Española Contra el Cáncer puso desde el primer momento a disposición de las autoridades locales y autonómicas todos sus recursos humanos y materiales para coordinar la ayuda que fuera necesaria a pacientes y familiares de las zonas afectadas.
En concreto, el Consejo Provincial de la Sede de la Asociación en Valencia, la zona más afectada, ha tomado varias medidas a adoptar frente a las inundaciones. Entre ellas, figuran el traslado a los hospitales para recibir tratamiento a aquellos pacientes que hayan perdido sus vehículos el aumento de la oferta de alojamientos para pacientes y familiares en áreas de peor comunicación con Valencia Partida presupuestaria extraordinaria de ayudas económicas para personas con cáncer afectadas por la DANA o el apoyo psicológico a pacientes y familiares en situaciones de urgencia, más allá de los problemas derivados del cáncer.
ATENCIÓN TELEMÁTICA
Igualmente, se potenciar la atención telemática para todas aquellas personas con cáncer y familiares. El Consejo también decidió coordinar con el colegio de psicólogos de la Comunitat Valenciana sus recursos psicológicos para reforzar los equipos de atención psicológica en emergencias.
La cifra de pacientes y familiares atendidos por la Asociación en 2024, que potencialmente podrían estar afectados por la DANA, se eleva a 625 y 243 respectivamente concentrándose en las zonas de l’Horta Sud y Oest y Cofrentes.
Todas aquellas personas con cáncer y sus familiares en las zonas afectadas de Valencia que necesiten atención de la Asociación se pueden poner en contacto con el teléfono gratuito de atención continuada 900 100 036.