Ahorramas mantiene su compromiso solidario con los bancos de alimentos y prepara la ‘Gran Recogida

Los fondos recaudados se destinarán a paliar situaciones de extrema pobreza y a brindar ayuda a las personas afectadas por la DANA

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Ahorramas mantiene su compromiso solidario con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) prepara la ‘Gran Recogida’, desde este viernes 22 de noviembre y hasta el 1 de diciembre, ha informado la cadena de supermercados en un comunicado.

Ya son doce los años que lleva Ahorramas contribuyendo a esta causa social en colaboración con FESBAL y sus 54 Bancos de Alimentos asociados. Este año los fondos recaudados se destinarán a paliar situaciones de extrema pobreza y a brindar ayuda a las personas afectadas por la DANA.

Las donaciones económicas de los clientes se podrán hacer efectivas en cualquiera de las más de 290 tiendas en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha. La iniciativa suma doce años de colaboración.

Al momento de pagar la compra, la clientela podrá hacer una aportación a favor de los Bancos de Alimentos, que se destinará íntegramente a «asegurar una alimentación de calidad, respetando la dignidad de las personas en situación de vulnerabilidad».

En la edición anterior, Ahorramas recaudó 431.559 euros, destinados a la adquisición y distribución gratuita de alimentos no perecederos entre los colectivos más vulnerables.

Desde Ahorramas agradecen la colaboración de sus clientes, así como el espíritu solidario de sus empleados, encargados de promover estas iniciativas en los puntos de venta.