MADRID, 07 (EUROPA PRESS)
Pfizer ha presentado su Memoria de Sostenibilidad de España correspondiente al ejercicio 2021, un documento en el que se resumen las actividades, hitos y proyectos desarrollados en tres dimensiones distintas: medioambiente, social y gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés)
Según Sergio Rodríguez, director general de Pfizer España, «esta Memoria de Sostenibilidad muestra nuestra manera de impactar de manera positiva en nuestro entorno, ofreciendo un valor responsable y una respuesta eficiente a las necesidades que van surgiendo».
«Esto lo llevamos a cabo a través de la innovación sostenible, donde unimos la Responsabilidad Social Corporativa con la innovación para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los ámbitos científico, tecnológico, social y medioambiental», añade.
Este contexto de innovación e investigación se ve reflejado en la Memoria de Sostenibilidad de este último año, donde España ha sido el segundo país europeo, y primera filial de Europa si ponemos el foco en el área de Oncología, en la realización de ensayos clínicos. Asimismo, en 2021 resalta la designación de la planta biotecnológica de la compañía en San Sebastián de los Reyes como el centro europeo de la compañía para la distribución en exclusiva de terapias génicas orientadas al tratamiento de enfermedades raras.
Por otro lado, destaca que los profesionales de la compañía son, sin duda, uno de los principales activos de la organización. El talento y la diversidad son clave para la biofarmacéutica y se promueven a través de distintas medidas, como, por ejemplo, la conciliación de la vida personal, laboral y familiar, el desarrollo profesional de sus empleados, la desconexión digital y la gestión de la diversidad, la equidad y la inclusión. Esto les ha permitido renovar el certificado Top Employer 2021, con el que han crecido en 19 puestos con respecto al año anterior.
Para Pfizer España la equidad, la diversidad y la inclusión son objetivos centrales, por lo que para seguir con su estrategia cuentan con un comité interno compuesto por cinco grupos de trabajo: Género, Cultura Inclusiva, OPEN-LGTBIQ+, Discapacidad e Intergeneracional, con el fin de que se logre la igualdad y paridad de oportunidades. Son metas en las que la compañía lleva tiempo trabajando, y un ejemplo de ello es su plantilla, donde sus 1.126 profesionales están formados por un 53% de mujeres y un 47% de hombres.