Jóvenes con discapacidad intelectual aprenden cómo recuperar dispositivos electrónicos con ayuda de Fundación ONCE

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Un total de 34 jóvenes con discapacidad intelectual han recibido el diploma que acredita la formación en la recuperación de dispositivos electrónicos a través de herramientas de Inteligencia Artificial (IA) dentro de un programa impulsado por Fundación ONCE, a través de la Asociación Inserta Innovación.

En esta iniciativa, se ha contado con la colaboración de la tecnológica Éxxita Be Circular y la financiación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), a través de fondos europeos Next Generation y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En concreto, se trata del proyecto ‘TándEM Algoritmo Verde’ que, gracias a la IA, promueve el empleo digital para personas con discapacidad intelectual y facilita la recuperación de dispositivos electrónicos. Así, como detallan sus impulsores, ‘TándEM Algoritmo Verde’ ha generado nuevas e innovadoras oportunidades de empleo digital para personas con discapacidad intelectual, al recuperar dispositivos eléctricos y electrónicos con la ayuda de la IA.

De este modo, a través de programas de formación creados ex proceso, los participantes han adquirido los conocimientos y la experiencia necesarios para diagnosticar, recuperar y reutilizar dispositivos digitales, impulsando así la economía verde y digital.

Con la ayuda y la combinación de tecnologías exponenciales como la IA y la realidad aumentada, el proyecto ha impulsado la incorporación activa de estas personas a una economía digital, social y verde, transformando el empleo tradicional en un nuevo empleo de más valor, al pasar de “un empleo de bata azul a un empleo de bata blanca”, como destacan sus impulsores.