Un total de trece empresas de Lanzarote y La Graciosa se suman a la Red Canaria de Responsabilidad Social Corporativa

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 (EUROPA PRESS)

Un total de trece empresas de Lanzarote y La Graciosa se han sumado a la Red Canaria de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), impulsada por el Gobierno de Canarias, durante un acto celebrado en la Cámara de Comercio.

Según informa el Ejecutivo regional, el evento supone la incorporación de las empresas y entidades que desarrollan acciones de RSC como parte de su compromiso social, económico y medioambiental.

«Lo que significa una nueva consolidación de esta necesaria red para el desarrollo sostenible de Canarias», afirmó el viceconsejero de Bienestar Social, Francisco Candil, quien presidió el acto junto con el consejero de Bienestar Social e Inclusión del Cabildo de Lanzarote, Marciano Acuña, y el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, José Valle Martínez.

Con esta firman, se incorporan a la Red Social un total de trece empresas de la isla que desarrollan su actividad en el ámbito del sector de transporte, planta alojativa, turismo activo y formación, entre otros.

En concreto, la Confederación Empresarial de Lanzarote, la Federación Turística de Lanzarote, Líneas Romero, Fundación Líneas Romero, Centro Integrado FP Microsistemas, Asociación Canaria de Centros de Formación Profesional, Asociación Canaria de Centros Especiales de Empleo, Gracioserito, Lumar, Guía en Lanzarote, Aó! Experience, Valle Lopera y SEUR Lanzarote, componen el compendio de empresas firmantes.

Asimismo, el viceconsejero anunció la celebración el próximo 19 de diciembre del Foro de Responsabilidad Social Corporativa, en el Museo Elder de Gran Canaria, así como la celebración de nuevos actos de firma a desarrollar en las islas.

Por su parte, el consejero de Bienestar Social e Inclusión del Cabildo de Lanzarote, Marciano Acuña, dijo que «esta firma es un orgullo para nuestra isla, ya que representa el camino para construir juntos el bienestar social de una tierra».

«Este acto es muy importante como punto de partida para promover el bienestar de esta isla», indicó el consejero insular quien concluyó que «en Lanzarote estamos muy centrados en la mejora de infraestructuras sociosanitarias y de los indicadores sociales de nuestra isla, entre otros objetivos».