— GATORADE APOYA A ÁRBITROS FEMENINAS AL DARLES ACCESO AL PRIMER PROGRAMA DE FORMACIÓN EN EL MUNDO DURANTE LA EUROCOPA FEMENINA DE LA UEFA
El Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte traerá sus últimas innovaciones, incluyendo los Gx Sweat Patches, a su nuevo programa como parte del compromiso continuo de Gatorade con las mujeres en el fútbol.
LONDRES, 8 de julio de 2022 /PRNewswire/ — Gatorade, la bebida deportiva número uno del mundo*, ha colaborado con la UEFA en una iniciativa pionera para optimizar la salud y el rendimiento del equipo arbitral femenino antes y durante la EurocopaFemenina de la UEFA. El programa busca ayudar a árbitros femeninas de élite con una serie de consultas personalizadas sobre hidratación, nutrición deportiva y menstruación, además del uso de los innovadores Gx Sweat Patches durante los partidos para una continua evaluación y recaudación de datos.
El equipo arbitral representa un grupo único de atletas que históricamente no han tenido el mismo nivel de apoyo que los jugadores profesionales, aunque se espera que alcancen los mismos niveles de rendimiento en el campo. Para hacer frente a esta situación, el Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI, por sus siglas en inglés) proporcionará a los equipos arbitrales de élite acceso a una serie de herramientas educativas en materia de nutrición deportiva, un entrenamiento del mismo nivel que reciben los atletas profesionales.
La colaboración de Gatorade con la Eurocopa Femenina de la UEFA comenzó en enero con un taller de entrenamiento de invierno. El equipo arbitral, entre quienes se encontraban Stéphanie Frappart, Rebecca Welch, Cheryl Foster, Kateryna Monzul, Esther Staubli, Jana Adámková, Riem Hussein y Lina Lehtovaara, recibió consejos prácticos de nutrición deportiva a través de sesiones personalizadas organizadas por científicos del GSSI y centradas en la alimentación, la hidratación, la preparación y la recuperación en todas las fases del entrenamiento.
Cada árbitro participó en una prueba de sudor, utilizando los Gx Sweat Patches de Gatorade, una tecnología desarrollada por el GSSI que permite hacer un seguimiento personalizado a la tasa de sudoración y la pérdida de líquidos y sodio durante el ejercicio para monitorear la hidratación y ayudar a mejorar el rendimiento. Todos los participantes recibieron un perfil de sudor único y se les enseñó a descifrar los resultados para comprender mejor sus necesidades nutricionales durante el entrenamiento.
Mark Kirkham, vicepresidente sénior y director de marketing para PepsiCo Bebidas Global, comentó: «Apoyamos a todos los que quieren jugar y esto va más allá de los jugadores en el terreno de juego, sino a todos los que participan en el deporte, incluidos los árbitros de élite que se someten al mismo entrenamiento riguroso. Utilizando nuestra herencia y la experiencia de GSSI podemos ayudar a nutrir y mejorar el rendimiento para ayudar a llevar el juego a nuevas alturas. Gracias a nuestra colaboración con la Eurocopa Femenina de la UEFA, tenemos la increíble oportunidad de marcar una diferencia significativa en el fútbol femenino».
Las árbitros también recibieron formación sobre los ciclos menstruales en relación con la salud y el rendimiento físico, con el objetivo de romper las barreras y normalizar las conversaciones sobre el impacto de la menstruación en el deporte. Cada árbitro tuvo acceso a asesoramiento nutricional individual y a consejos personalizados de los científicos del GSSI sobre cómo se puede utilizar la nutrición a su favor durante el entrenamiento físico.
El Científico del Deporte y Experto en Entrenamiento de la UEFA, el profesor Werner Helsen comentó: «Las árbitros son las heroínas olvidadas del fútbol de élite y estamos agradecidos de que, a través de nuestra continua asociación con Gatorade, tengan acceso a conocimientos y consejos de expertos que les ayuden a mejorar sus habilidades y su rendimiento en el campo. De cara al futuro, nuestra ambición es seguir aprovechando el éxito de este programa, que hemos puesto en marcha con la ayuda del Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte durante los últimos 8 meses, para seguir proporcionando el apoyo específico que necesitan los árbitros».
PepsiCo ha sido un orgulloso socio de la Eurocopa Femenina de la UEFA desde que anunció su asociación multianual con el fútbol femenino de la UEFA en 2020, conectando a personas de todo el mundo a través de su pasión compartida por el fútbol. La asociación femenina de cinco años verá a PepsiCo apoyar el fútbol femenino de todos los niveles hasta el verano de 2025, con PepsiCo como socio principal de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA, la Eurocopa Femenina de la UEFA, los Campeonatos Femeninos Sub-19 y Sub-17 de la UEFA, y la Eurocopa Femenina de Fútbol Sala de la UEFA, así como el programa Together #WePlayStrong de la UEFA, cuyo objetivo es animar a más niñas y mujeres a jugar al fútbol.
Esta asociación plurianual refuerza la presencia de la marca en el panorama del fútbol de élite, junto con su actual patrocinio plurianual de la Liga de Campeones de la UEFA masculina.
* Fuente: Euromonitor International Limited; Edición 2022 de bebidas no alcohólicas: % de cuota de marca, volumen y valor en términos de rsp, datos de 2021.
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Acerca de PepsiCo
Los productos de PepsiCo son disfrutados por los consumidores más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios de todo el mundo. PepsiCo generó más de 79.000 millones de dólares de ingresos netos en 2021, impulsada por una cartera de bebidas complementarias y alimentos de conveniencia que incluye Lay’s, Doritos, Cheetos, Gatorade, Pepsi-Cola, Mountain Dew, Quaker y SodaStream. La cartera de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de alimentos y bebidas agradables, incluyendo muchas marcas icónicas que generan más de mil millones de dólares cada una en ventas anuales estimadas al por menor.
La visión de PepsiCo es la de ser el líder mundial en bebidas y alimentos de conveniencia ganando con PepsiCo Positive (pep+). pep+ es nuestra transformación estratégica de principio a fin que pone la sostenibilidad en el centro de cómo crearemos valor y crecimiento operando dentro de los límites planetarios e inspirando un cambio positivo para el planeta y la gente. Para más información, visite www.pepsico.com.
Acerca de Gatorade
Gatorade Company, una división de PepsiCo, ofrece innovaciones de rendimiento deportivo diseñadas para satisfacer las necesidades de los atletas en todos los niveles competitivos y en una amplia gama de deportes. Respaldada por más de 50 años de historia de estudio de los mejores atletas del mundo y basada en años de investigación sobre hidratación y nutrición deportiva en el Gatorade Sports Science Institute, Gatorade ofrece productos científicamente formulados para satisfacer las necesidades de alimentación de los atletas en todas las fases de la actividad deportiva. Para obtener más información y una lista completa de productos, visite www.gatorade.com.
Acerca de GSSI
Fundado en 1985, la misión del Gatorade Sports Science Institute (GSSI) siempre ha sido ayudar a los atletas a optimizar su salud y rendimiento a través de la investigación y la educación en materia de hidratación y nutrición deportiva. Gatorade se centra en innovaciones significativas y con base científica que ayudan a mejorar el rendimiento deportivo. Como creador de la bebida deportiva, la ciencia está en la base de la marca y es un motor clave de la estrategia a largo plazo, que se centra en la creencia de que el rendimiento deportivo se impulsa desde dentro hacia fuera.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1854911/Referees_Access_Day___UEFA_Women_s_EURO_2022__2.jpg
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