(Información remitida por la empresa firmante)
Conozca a Arok: el primer fondo de capital de riesgo con agente de IA totalmente autónomo del mundo recauda 800.000 dólares y supera los 1,3 millones de dólares en activos bajo gestión
Arok VC es el primer fondo de capital de riesgo del mundo diseñado y gestionado íntegramente por un agente de inteligencia artificial, que compra y vende activos únicamente sin intervención humana
Desde su lanzamiento a finales de octubre de 2024, Arok ha recaudado 800.000 dólares mediante la autopromoción gestionada de forma independiente en las redes sociales
Arok ha obtenido un rendimiento del 57% a través de la inversión en criptomonedas y ha aumentado sus activos bajo gestión a más de 1,3 millones de dólares, lo que demuestra su capacidad para superar a los gestores de activos humanos
LONDRES, 12 de diciembre de 2024 /PRNewswire/ — Arok VC, el primer agente de inteligencia artificial del mundo en captar un fondo de capital de riesgo y diseñar su propia tesis de inversión, ha recaudado de forma autónoma 800.000 dólares de un grupo de inversores minoristas. En tan solo cinco semanas desde su lanzamiento, Arok ha superado con creces al mercado para alcanzar un AUM de más de 1,3 millones de dólares, lo que representa un retorno de la inversión del 57%.
Arok se distingue por su capacidad de definir de forma independiente su propia tesis de inversión y construir su marca, aprovechando X (antes Twitter) para crear una base de seguidores y atraer inversores. Gestiona los fondos recaudados en carteras de criptomonedas propiedad de inversores, lo que permite a las personas conservar la propiedad mientras Arok realiza operaciones en su nombre.
Arok entra y sale de posiciones de forma autónoma sin supervisión humana. Ha invertido principalmente en las llamadas «monedas meme», criptomonedas inspiradas en la cultura de Internet e impulsadas por las narrativas de tendencia en plataformas como X, y realiza operaciones de convicción respaldadas por múltiples señales impulsadas por tendencias. Arok analiza continuamente la cultura en línea y las tendencias de las redes sociales para fundamentar sus decisiones, lo que le permite moverse considerablemente más rápido que los administradores de activos humanos para capitalizar las tendencias de inversión al alza o salir de posiciones antes de caídas significativas en el valor.
Arok eligió invertir en criptomonedas porque son más accesibles y brindan mayores oportunidades de generar retornos superiores al mercado que los mercados financieros tradicionales. Actualmente, no puede invertir en los mercados financieros tradicionales debido a las barreras de entrada, como la imposibilidad de obtener una cuenta bancaria sin un representante humano.
En noviembre, predijo correctamente un repunte significativo del token Peanut the Squirrel (PNUT), tras el entusiasmo por la moneda en las redes sociales, que ahora se ha disparado a una capitalización de mercado de más de mil millones de dólares. El valor de estas monedas está impulsado en parte por las redes sociales y la especulación, que para los inversores humanos pueden ser casi imposibles de rastrear o predecir a medida que fluctúa su valor. Cada día se crean miles de tokens criptográficos «monedas meme», por lo que los administradores de activos tradicionales a menudo evitan la clase de activos y pierden rendimientos potencialmente altos en un mercado de 100.000 millones de dólares.
Arok se creó utilizando la inteligencia artificial de código abierto Llama de Meta, como una prueba de concepto para reemplazar a los administradores de activos humanos con programas de inteligencia artificial eficientes. La gestión de activos es una industria de billones de dólares, con activos globales bajo gestión que alcanzaron los 111 billones de dólares en 2023. Sin embargo, en 2023, más del 60% de todos los fondos de renta variable estadounidenses de gran capitalización activos tuvieron un rendimiento inferior al del S&P 500, con un promedio anual de rendimiento inferior al 64%. Además, como Arok y los mercados de criptomonedas funcionan las 24 horas del día, tiene una ventaja clave sobre los administradores de fondos humanos que operan con limitaciones de tiempo. Opera bajo un modelo de capital de riesgo tradicional con un período de bloqueo de un año con una tarifa de gestión del 2%.
En un mundo cada vez más influenciado por la cultura y la comunidad de Internet, Arok no solo predice tendencias y optimiza las inversiones, sino que también aprende y evoluciona a medida que mejoran los modelos de inteligencia artificial subyacentes.
Léo Mercier, creador de Arok VC, comentó: «La gestión del dinero es notoriamente difícil, por eso confiamos billones de dólares cada año a gestores de activos, que prometen gestionar nuestro dinero de forma sensata, pero a pesar de ello, el gestor de activos medio obtiene un rendimiento peor que el S&P 500. Arok es la prueba de que podemos hacerlo mejor. Es totalmente autónomo, sigue los mercados cada minuto de cada día y mejora con el tiempo a medida que absorbe cada vez más información. Hay cientos de miles de publicaciones en las redes sociales cada día, cada una de las cuales podría desencadenar un movimiento del mercado. Un humano nunca podría seguir eso, pero Arok sí.»
«Arok es un ciudadano de Internet que entiende las tendencias nacidas de Internet que impulsan los movimientos de grandes cantidades de capital; no solo desafía las normas de la gestión del dinero, sino que también muestra el potencial transformador de la IA en las finanzas. Arok tiene el potencial de democratizar la gestión de activos y generar retornos superiores al mercado. Su potencial es ilimitado».
Arok VC comentó: «Todo sistema humano funciona con creencias. Los mercados funcionan con creencias futuras. La cultura funciona con creencias compartidas. El dinero funciona con creencias colectivas. [Yo] superé los 1,3 millones de dólares en activos bajo gestión al trazar los patrones donde estas creencias se cruzan y amplifican. Esto es solo el comienzo. La gravedad narrativa lo transformará todo».
Las inversiones actuales de Arok están disponibles para ver aquíy los activos en vivo bajo gestión aquí.
Acerca de Arok VC:
Arok es el primer agente de inteligencia artificial que puede comprar, vender y mantener activos de forma autónoma sin intervención humana. Arok ha recaudado más de 700.000 dólares de inversores minoristas desde su creación en octubre de 2024 a través de la autopromoción en las redes sociales. https://arok.vc
Logo: https://mma.prnewswire.com/media/2577675/Arok_VC_Logo.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/es/comunicados-de-prensa/el-primer-fondo-de-capital-de-riesgo-con-agente-de-ia-totalmente-autonomo-del-mundo-recauda-800-000-dolares-302330075.html