ALMERÍA, 18 (EUROPA PRESS)
La Fundación Primaflor, en Pulpí (Almería), ha entregado esta semana un total de diez becas de estudio a los hijos de sus trabajadores en el marco de la tercera edición de esta iniciativa, que forma parte del Plan Social de Acción Educativa de la compañía.
Los beneficiarios se seleccionan mediante proceso de evaluación, que tiene en cuenta criterios como la situación económica, la pertenencia a familias numerosas o la presencia de personas con discapacidad, según ha indicado la institución provincial en una nota.
El programa de Becas Educativas de la Fundación «tiene por objetivo la promoción, desarrollo y fomento de la formación educativa y el bienestar social de los empleados y sus familiares, como muestra de la Responsabilidad Social Empresarial de Primaflor».
De este modo, se dotan unas coberturas económicas complementarias con los sistemas públicos, «contribuyendo a incrementar sus oportunidades de educación y su calidad de vida». Además de las becas, se ha entregado un obsequio personalizado a cada menor «con la intención de potenciar sus habilidades y despertar la curiosidad por el estudio».
Los patronos y consejeros de la Fundación Primaflor, Cecilio Peregrín y Antonia Belmonte, han señalado la relevancia de esta acción para la compañía «ya que la solidaridad es una de nuestras prioridades. La posibilidad de colaborar en la formación educativa de los hijos de nuestros trabajadores es una gran satisfacción porque como familia que nos consideramos, debemos apoyarnos y ayudarnos entre nosotros».
«Así que estas becas ya forman parte de nuestra esencia y le seguiremos dando continuidad en el tiempo. Se trata de nuestro granito de arena a la formación de las nuevas generaciones para seguir creciendo y cumpliendo sueños», han añadido.
Juan Antonio Navarro, por parte del Ayuntamiento de Pulpí, ha agradecido esta acción de la Fundación Primaflor «que representa el carácter solidario y fomenta el bienestar de la plantilla de una empresa que es referente en el sector a nivel nacional».
Esther Álvarez, en representación de la Diputación de Almería, ha dado la enhorabuena a todos los miembros de Primaflor y de su Fundación, «por representar los valores de la provincia: trabajo, esfuerzo, sacrificio y solidaridad como motor de nuestra sociedad».
Asimismo, ha añadido que «estas becas para los hijos de vuestros trabajadores reflejan que sois una empresa que mima a sus empleados y que los consideráis el pilar fundamental de vuestra empresa. Desde Diputación estaremos siempre a vuestro lado apoyando acciones que brindan posibilidades a nuestros jóvenes, porque Almería es una tierra de oportunidades».
POSTAL DE NAVIDAD
En el acto se comunicaron los ganadores del concurso de la VI edición del Concurso de Dibujo de Postales Navideñas de la Fundación Primaflor en el que participan los hijos e hijas, hasta doce años, de los 2.500 trabajadores de la compañía.
En la convocatoria de esta Navidad se han seleccionado cuatro ganadores: tres de Pulpí y uno de la oficina de León. Tanto ellos como todos los participantes han recibido un obsequio compuesto de material escolar, «en reconocimiento a su esfuerzo, ilusión y colaboración».
Se trata, han destacado desde la Diputación de Almería, de una acción que «involucra al equipo humano y a las personas más importantes para ellos que son sus hijos».
Por su parte, la consejera de la Fundación Primaflor, Antonia Belmonte, ha comentado que «nos parece una acción que hace equipo y aúna los valores de convivencia, reconocimiento y orgullo de pertenencia que pretendemos infundir con nuestra labor. Por ello también compensamos el esfuerzo de los participantes con un pequeño obsequio como agradecimiento por su colaboración».
El jurado, compuesto por los miembros de la Fundación Primaflor, dio a conocer los cuatro dibujos ganadores que serán las postales con las que la compañía pulpileña felicitará la Navidad a clientes, proveedores y trabajadores.