MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Los personajes de Disney vuelven por quinto año a protagonizar la campaña ‘La Magia de Reciclar Vidrio’, que desarrolla Ecovidrio junto Disneyland París, con el fin de concienciar sobre la importancia del reciclaje y el cuidado del medio ambiente, una iniciativa que se ha presentado este jueves en rueda de prensa en Madrid y que está orientada sobre todo a los más pequeños, mediante contenedores más atractivos.
Para ello, ‘La Magia de Reciclar Vidrio’ consta de varios iglús de reciclaje de vidrio tematizados con personajes de Disney como Simba, Pinocho, Rapunzel, Baloo o el Sombrero Loco, con colores llamativos y mensajes orientados al público infantil. Los contenedores se instalarán en 35 ciudades españoles y este año, por primera vez, en colaboración con AIVE (Associçao dos Industriais de Vidro de Embalagem) a dos ciudades portuguesas, Lisboa y Oporto.
Precisamente, a la presentación de la iniciativa han acudido alumnos del colegio público CEIP Venutra Rodrigues de Ciempozuelos (Madrid) que han tenido la oportunidad de conocer de primera mano los contenedores de reciclado tematizados, al tiempo que han aprendido sobre las claves del reciclaje de envases de vidrio.
Al acto también ha acudido vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España, Sara Aagesen, acompañada de la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Marta Gómez-Palenque. En el acto, la ministra ha estado charlando con los pequeños, con quienes se ha hecho varias fotografías.
A la presentación también ha asistido el director general de Ecovidrio, José Manuel Nuñez-Lagos, quien ha destacado que importancia de este proyecto para «ayudar en todo aquello que pueda mejorar la gestión de los residuos y el medioambiente».
Por su parte, el director general de Disney Destinations para España y Portugal, Tiago Santos, ha subrayado el papel de «estas acciones de sensibilización, con el fin de inspirar a los niños, y que ellos inspiren a sus papás y sus mamás, para entre todos dejar una huella más mágica y mejorar el medio ambiente».
CONCURSO
Los ciudadanos que usen estos contenedores para reciclar tendrán la oportunidad de ganar, hasta el 8 de enero, un viaje a Disneyland Paris si escanean el código QR disponible en los iglús temáticos y responden a un breve cuestionario en la página web de Ecovidrio. Asimismo, podrán entrar en el sorteo de 200 miniglús de Ecovidrio tematizados.
Los modelos se podrán adquirir en la página web de Ecovidrio y los fondos recaudados se destinarán a la Fundación Juegaterapia, que ayuda a los niños enfermos de cáncer a sobrellevar mejor su enfermedad con actividades lúdicas.