MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Coldplay y DHL han llegado a un acuerdo por el que la empresa de logística internacional contribuirá a que la gira internacional de la banda ‘Music Of The Spheres World Tour’ sea «lo más sostenible posible». El objetivo es minimizar y reducir la huella de carbono en más del 50 por ciento.
En un comunicado conjunto, DHL y Coldplay informan de que el grupo musical optó por elegir a la compañía logística por su «amplia» experiencia en soluciones sostenibles y en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Además, buscan inspirar a otros artistas para llevar a cabo soluciones más sostenibles en la industria de la música.
«Estamos agradecidos con DHL por su ayuda para minimizar las emisiones de carga de nuestro tour a través de su experiencia e inversión en logística sostenible», ha declarado el Co-manager de la banda, Phil Harvey.
«Nos sentimos honrados y orgullos de que Coldplay haya seleccionado a DHL para embarcarse en este viaje hacia el cambio», explica la Vicepresidente Ejecutiva de Comunicación Corporativa, Sosteniblidad y Marca, de Deutsche Post DHL Group, Monika Schaller.
Entre las propuestas del grupo para reducir a la mitad las emisiones de carbono se encuentran el uso de energías limpias (como la energía eólica y solar) y de biodiesel renovable certificado en la puesta en escena, y el uso de vuelos comerciales.