Mundo: Supermicro acelera la producción total de soluciones NVIDIA Blackwell a escala de rack con NVIDIA HGX B200 (1)

(Información remitida por la empresa firmante)

Supermicro ofrece una arquitectura refrigerada por aire y por líquido de próxima generación para la plataforma NVIDIA Blackwell

SAN JOSE, Calif., 5 de febrero de 2025/PRNewswire/ — Supermicro, Inc. (NASDAQ: SMCI), un proveedor de soluciones de TI integrales para IA/ML, HPC, nube, almacenamiento y 5G/Edge, anuncia la disponibilidad total de producción de sus Building Block Solutions® de extremo a extremo para centros de datos de IA acelerados por la plataforma NVIDIA Blackwell. La cartera de Building Block de Supermicro proporciona los elementos de infraestructura básicos necesarios para escalar las soluciones Blackwell con un tiempo de implementación excepcional. La cartera incluye una amplia gama de sistemas refrigerados por aire y por líquido con múltiples opciones de CPU. Estas incluyen un diseño térmico superior que admite refrigeración por aire tradicional, refrigeración de líquido a líquido (L2L) y de líquido a aire (L2A). Además, se puede entregar una suite completa de software de gestión de centros de datos, integración a nivel de rack, que incluye conmutación y cableado de red completos y validación de soluciones L12 a nivel de clúster como una oferta llave en mano con entrega global, soporte profesional y servicio.

“En este momento transformador de la IA, en el que las leyes de escalabilidad están poniendo a prueba los límites de las capacidades de los centros de datos, nuestras últimas soluciones impulsadas por NVIDIA Blackwell, desarrolladas en estrecha colaboración con NVIDIA, ofrecen una potencia computacional excepcional”, afirmó Charles Liang, presidente y consejero delegado de Supermicro. “Las ofertas de GPU NVIDIA Blackwell de Supermicro en unidades escalables plug-and-play con refrigeración líquida y por aire avanzadas están permitiendo a los clientes implementar una infraestructura que admita cargas de trabajo de IA cada vez más complejas al tiempo que mantienen una eficiencia excepcional. Esto refuerza nuestro compromiso de proporcionar soluciones sostenibles y de vanguardia que aceleren la innovación en IA”.

Para obtener más información, visite www.supermicro.com/AI

Los sistemas NVIDIA HGX B200 de 8 GPU de Supermicro utilizan tecnología de refrigeración líquida y refrigeración por aire de última generación. Las placas frías de nuevo desarrollo y la nueva unidad de distribución de refrigerante (CDU) de 250 kW duplican con creces la capacidad de refrigeración de la generación anterior en el mismo formato de 4U. Disponible en configuraciones de 42U, 48U o 52U, el diseño a escala de rack con los nuevos colectores de distribución de refrigerante (CDM) verticales ya no ocupan valiosas unidades de rack. Esto permite disponer de 8 sistemas, que comprenden 64 GPU NVIDIA Blackwell en un rack de 42U, y hasta 12 sistemas con 96 GPU NVIDIA Blackwell en un rack de 52U.

El nuevo sistema NVIDIA HGX B200 de 10U refrigerado por aire presenta un chasis rediseñado con un margen térmico ampliado para alojar ocho GPU Blackwell con TDP de 1000 W. Se pueden instalar hasta 4 de los nuevos sistemas refrigerados por aire de 10U e integrarlos completamente en un rack, la misma densidad que la generación anterior, al tiempo que proporciona hasta 15x de inferencia y 3x de rendimiento de entrenamiento.

Los nuevos diseños SuperCluster incorporan redes Ethernet NVIDIA Quantum-2 InfiniBand o NVIDIA Spectrum-X en un bastidor centralizado, lo que permite una unidad escalable de 256 GPU sin bloqueos en cinco bastidores o una unidad escalable de 768 GPU ampliada en nueve bastidores. Esta arquitectura, diseñada específicamente para sistemas NVIDIA HGX B200 con soporte nativo para la plataforma de software NVIDIA AI Enterprise para desarrollar e implementar canales de IA de extremo a extremo de grado de producción, combinada con la experiencia de Supermicro en la implementación de los centros de datos refrigerados por líquido más grandes del mundo, ofrece una eficiencia y un tiempo de puesta en línea excepcionales para los proyectos de centros de datos de IA más ambiciosos de la actualidad.

Refrigerado por líquido o por aire: Sistemas Supermicro NVIDIA HGX B200

El nuevo sistema NVIDIA HGX B200 de 8 GPU de 4U con refrigeración líquida incorpora placas de refrigeración de nuevo desarrollo y un diseño avanzado de tuberías que mejoran aún más la eficiencia y la facilidad de mantenimiento del predecesor que se utilizó para el sistema NVIDIA HGX H100/H200 de 8 GPU. Complementado por una nueva unidad de distribución de refrigeración de 250 kW, que duplica con creces la capacidad de refrigeración de la generación anterior manteniendo el mismo factor de forma de 4U, el nuevo diseño a escala de rack con los nuevos colectores de distribución de refrigerante verticales (CDM) permite una arquitectura más densa con escenarios de configuración flexibles utilizados para varios entornos de centros de datos. Supermicro ofrece configuraciones de rack de 42U, 48U o 52U para centros de datos con refrigeración líquida. La configuración de 42U o 48U proporciona 8 sistemas y 64 GPU en un rack, y una unidad escalable de 256 GPU en cinco racks. La configuración de rack de 52U permite 96 GPU en un rack y permite una unidad escalable de 768 GPU en nueve racks para las implementaciones de centros de datos de IA más avanzadas. Supermicro también ofrece una opción de CDU en fila para implementaciones de gran tamaño, así como una solución de rack de refrigeración de líquido a aire que no requiere agua en las instalaciones.

Los sistemas NVIDIA HGX B200 de Supermicro son compatibles de forma nativa con el software NVIDIA AI Enterprise para acelerar el tiempo de puesta en producción de la IA. Los microservicios NVIDIA NIM permiten a las organizaciones acceder a los últimos modelos de IA para una implementación rápida, segura y fiable en la infraestructura acelerada de NVIDIA en cualquier lugar, ya sea en centros de datos, la nube o estaciones de trabajo.

Para los centros de datos tradicionales, también está disponible el nuevo sistema NVIDIA B200 de 8 GPU refrigerado por aire de 10U, con una bandeja de GPU modular rediseñada para alojar las GPU NVIDIA Blackwell en un entorno refrigerado por aire. El diseño del bastidor refrigerado por aire sigue la arquitectura probada y líder en la industria de la generación anterior, cuatro sistemas y 32 GPU en un bastidor de 48U, al tiempo que proporciona el rendimiento de NVIDIA Blackwell. Todos los sistemas NVIDIA HGX B200 de Supermicro están equipados con una relación GPU a NIC de 1:1 que admite las SuperNIC NVIDIA BlueField-3 o las NIC NVIDIA ConnectX-7 para escalar en una estructura de cómputo de alto rendimiento.

Supermicro ofrece soporte para los sistemas incluidos en el programa NVIDIA-Certified Systems. Este programa incorpora GPU, CPU y tecnologías de redes seguras y de alta velocidad de NVIDIA en sistemas de los principales socios de NVIDIA, lo que garantiza configuraciones validadas para un rendimiento, una fiabilidad y una escalabilidad óptimos. Al elegir un sistema certificado por NVIDIA, las empresas pueden seleccionar con confianza soluciones de hardware para potenciar sus cargas de trabajo de computación acelerada. NVIDIA ha certificado los sistemas Supermicro con GPU NVIDIA H100 y H200.

Solución de refrigeración líquida de extremo a extremo para NVIDIA GB200 NVL72

(CONTINUA)