MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Empresas de Gran Consumo (AECOC) ha hecho entrega de los XII Premios Académicos y de los XIII Premios AECOC de Periodismo por la Competitividad Empresarial, unos galardones que tienen como objetivo poner en valor la contribución de los medios de comunicación y de los profesionales del futuro a la mejora de la sociedad y la economía de España.
Los Premios Académicos de AECOC –que este año han recibido más de 170 candidaturas– reconocen los mejores trabajos de fin de grado y máster de estudiantes universitarios de todo el país en cuatro categorías (trade marketing, supply chain, tecnología aplicada y Pepsico-Sostenibilidad). Además, incluyen un Premio Especial de Nestlé, que brinda una oportunidad laboral al alumno seleccionado por la empresa y un programa de Máster totalmente financiado por la compañía.
Los Premios Académicos de AECOC tienen una dotación económica de 3.000 euros para el autor y 1.000 para cada uno de los tutores de los trabajos ganadores, así como 1.000 euros para los autores reconocidos con el accésit en cada una de las cuatro categorías.
Los primeros premios de este año han sido para alumnos de la Universidad de Sevilla, la Universidad Pontificia de Comillas, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Vigo, la Universitat Politècnica de València, la Universidad de Deusto, la EUSS School of Engineering de Barcelona, la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y la Universidad de Málaga.
En el discurso de bienvenida al encuentro, el director general de AECOC, ha agradecido “el trabajo de dos colectivos, como el de estudiantes y el de periodistas, que son importantes para AECOC e imprescindibles para el buen funcionamiento de la economía y la sociedad”.
Por su parte, la periodista de ABC, Laura Montero, han sido galardonada con el Premio Periodismo AECOC por la Competitividad Empresarial por su artículo ‘La cuarta revolución industrial se tambalea en el déficit de la productividad’, reconocido como mejor trabajo periodístico entre las más de 200 candidaturas recibidas en la edición 2024.
El jurado ha valorado el reportaje por aportar un análisis profundo sobre un tema de máxima actualidad que además afecta notablemente al buen funcionamiento empresarial y a los avances de la economía española. En su intervención, Montero ha agradecido a AECOC “su apuesta por reconocer el periodismo riguroso y de calidad” y ha considerado que “estos premios ponen en valor una profesión, el periodismo, que, sin duda, es esencial para consolidar nuestro sistema democrático”.