Securitas Direct presenta su segunda Memoria de Sostenibilidad y pone en valor la contribución social de su actividad

En 2021, se destinaron más de 4 millones al desarrollo de colaboradores y se recuperaron todos los residuos generados en su sede central

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Securitas Direct acaba de presentar su segunda Memoria de Sostenibilidad, la primera desde su adhesión al Pacto Mundial de la Naciones Unidas, un documento que recoge el balance de sus resultados y el impacto de su actividad y de sus iniciativas en los principios del Pacto Mundial, en los cuatro pilares de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción.

Todo ello se recoge en una estrategia de ESG que se integra en todos los procesos y áreas de negocio, como destaca la compañía. Para ello, trabajan en dos líneas estratégicas: la protección de las personas, con foco en colectivos particularmente vulnerables como son la infancia, las personas mayores y las mujeres, en especial aquellas que han sido víctimas de violencia de género, y la protección del medioambiente.

Con esta publicación, la compañía reporta su contribución a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, con una exhaustiva medición de su impacto y de la consecución de sus metas y con el planteamiento de nuevos retos. A la presentación de la Memoria de Sostenibilidad, acudieron muchas de las ONG con las que colabora la compañía, actualmente, cerca de una veintena.

«Tenemos un firme compromiso con la protección de las personas y lo más importante para ellas. Por eso el impacto y la contribución de nuestro negocio son una prioridad estratégica para la compañía. Nuestra actividad contribuye a hacer de España un país más seguro, gracias a la estrecha colaboración público-privada, y trabajamos para llevarla a cabo con rigor y responsabilidad, guiándonos por los más altos estándares y persiguiendo la excelencia en todo lo que hacemos», señala la directora de Comunicación y ESG, Laura Gonzalvo.

El informe subraya que la contribución social de la compañía parte del propio negocio y de su aportación para hacer de España uno de los países más seguros del mundo, a través de la colaboración que mantienen con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y los servicios de emergencia. Esta contribución se refuerza además a través de los más de 8.000 colaboradores con los que Securitas Direct cerró 2021.

El desarrollo y el bienestar de las personas que trabajan en la compañía es otro de sus pilares estratégicos, como se refleja en el documento, que pone un especial foco en la protección de su talento. En este sentido, la compañía invirtió en 2021 más de 4 millones de euros en el desarrollo y crecimiento personal de sus colaboradores.

Entre otros hitos, también hace alusión al lanzamiento de su programa de voluntariado de la mano de Fundación Mapfre. Gracias a los más de 380 voluntarios que se unieron a la iniciativa, en 2021 impactaron a 6.400 beneficiarios directos y 45.000 indirectos.

En cuanto a la protección del medioambiente, en 2021 Securitas Direct desplegó su plan de gestión de residuos con el que han recuperado el 100% de los residuos generados en su sede central, y arrancó el proyecto de medición global de su huella de carbono. Además, han continuado la transición de su flota comercial hacia vehículos ecológicos, entre los que los vehículos GLP representan ya el 45%.

En cuanto a sus clientes y colaboradores, la compañía destaca que ha sido la primera de seguridad privada en recibir tres certificaciones de AENOR en materia de compliance penal, antisoborno y tributario.

Securitas Direct ha definido además un Plan Estratégico para el periodo 2022-2025 en el que la sostenibilidad es el eje vertebrador. Como señala Gonzalvo, «nuestra ambición es seguir desarrollando un negocio comprometido, respetuoso y responsable con nuestras Personas, nuestros Clientes, nuestro Entorno y nuestra Sociedad en general. Para ello, hemos establecido una hoja de ruta que incluye una serie de programas e iniciativas que nos ayuden a alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad».