Día Solidario de Naturgy lanza una convocatoria para financiar proyectos educativos en municipios afectados por la dana

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Día Solidario, la asociación sin ánimo de lucro formada y gestionada por empleados de Naturgy, ha lanzado una convocatoria de ayudas en el ámbito educativo dirigidas a dar apoyo a los afectados por la dana de Valencia para colaborar en la reconstrucción.

Los proyectos seleccionados recibirán una aportación de hasta 30.000 euros anuales en un plazo máximo de cuatro años, según ha informado la compañía.

La convocatoria está dirigida a organizaciones sin ánimo de lucro, asociaciones, fundaciones e instituciones educativas locales, como universidades, centros de formación profesional, colegios e institutos.

Las propuestas podrán incluir desde becas para estudiantes hasta la rehabilitación de infraestructuras educativas como laboratorios, bibliotecas, aulas, comedores e instalaciones deportivas.

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 30 de abril de 2025 a través del correo electrónico ‘diasolidario@naturgy.com’. Los proyectos seleccionados se darán a conocer en agosto de este año.

La presidenta de Día Solidario, Ester Sevilla, ha señalado que esta iniciativa «refuerza el compromiso de Naturgy con Valencia y con todas las comunidades afectadas por la dana».

«Queremos que la educación sea un pilar en la reconstrucción, ofreciendo oportunidades reales a quienes más lo necesitan y contribuyendo a un futuro mejor para las nuevas generaciones», ha dicho.

Día Solidario es una asociación sin ánimo de lucro, creada en 1997 por los empleados de Naturgy en todo el mundo, cuyo propósito social es el fomento de la educación en la niñez y la juventud, así como la mejora de las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas en los países donde Naturgy desarrolla su actividad empresarial.

La iniciativa consiste en la donación voluntaria de un día de salario por parte de empleados de la compañía. La compañía, a su vez, duplica el valor recaudado por sus empleados y asume los gastos de gestión, de modo que el 100% del dinero recaudado sea destinado al proyecto o proyectos seleccionados anualmente.

Desde su creación hace más de 25 años, Día Solidario ha desarrollado proyectos en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, España, Filipinas, Guatemala, Marruecos, México, Moldavia, Mozambique, Nicaragua, República Dominicana, Panamá y Portugal. Actualmente cuenta con más de 1.000 socios de 7 países y gestiona más de 25 proyectos con cerca de 3.720 becas activas.