
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Mediaset España y la Fundación Crecer Jugando se han unido para celebrar el Día del Niño con una nueva campaña de sensibilización social que reivindica que ‘Siempre hay tiempo para jugar’. “Obligaciones y rutinas acaparan buena parte de la jornada diaria de los más pequeños, en la que es vital encontrar tiempo para jugar”, recuerdan.
Así lo ha dado a conocer este martes el grupo de comunicación, que ha explicado que el spot de la campaña se emitirá en el canal infantil Boing del 2 al 26 de abril y que estará en antena en los demás canales del grupo los días 25 y 26 de abril, coincidiendo con la conmemoración del Día del Niño.
“Jugar es el primer lenguaje del niño y también una actividad esencial que permite potenciar el desarrollo de la creatividad, la socialización, el compromiso, el lenguaje, la afectividad y la gestión de sus emociones, entre otros beneficios”, ha destacado.
Desde la instauración en 2021 de la celebración en España del Día del Niño, el 26 de abril, Mediaset España lleva 5 años conmemorando esta efeméride, que recuerda la actitud modélica de los niños durante el confinamiento.
Promover y defender el derecho fundamental de los niños al juego, reconocido en el artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño (1989), es el leitmotiv de la Fundación Crecer Jugando, promovida por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), entidad que representa la industria nacional del juguete desde 1967.