MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La cadena hotelera de Ilunion se ha sumado a la aplicación Too Good To Go para combatir el desperdicio de alimentos en sus 29 hoteles distribuidos por toda España, según ha informado la empresa en un comunicado.
La compañía turística ha indicado que de esta forma reafirma su compromiso por la sostenibilidad y su apuesta por la reducción de residuos alimentarios en sus hoteles ayudando a mitigar las consecuencias sociales, económicas y medioambientales que supone este desperdicio de comida.
Gracias a esta alianza, la cadena hotelera da una segunda oportunidad al excedente de comida de todos sus hoteles para evitar que sea desperdiciado.
A través de Too Good To Go, cada día los hoteles ofrecen a los usuarios de la app la posibilidad de adquirir a precios reducidos
packs sorpresa que contienen una amplia variedad del excedente de comida del buffet de desayuno.
Estos packs sorpresa están valorados en 12 euros y se pueden adquirir en la conocida app por solo 3,99 euros, lo que
supone un ahorro de casi el 70%.
La relación entre ambas compañías comenzó el pasado 1 de marzo
de este año con un piloto en 5 hoteles en Valencia, Fuengirola, Zaragoza, Madrid y Barcelona.
A día de hoy y tras implementar la app de Too Good To Go en los 29 hoteles, la cadena hotelera asegura que ya ha salvado más de 1.600 packs de comida, el equivalente a haber evitado el desperdicio de más de una tonelada y media de alimentos.
Según la hotelera, esto supone haber ahorrado la emisión de más de 4.000 kilogramos de CO2eq, lo mismo que se produce al cargar la batería de más de 707.996 teléfonos móviles.