Inditex dona 400.000 euros a Médicos Sin Fronteras para la atención a víctimas del terremoto de Birmania

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Inditex ha donado 400.000 euros a Médicos Sin Fronteras (MSF) para apoyar la atención a las víctimas del terremoto en Birmania. Esta aportación irá destinada cubrir necesidades médico-humanitarias de personas afectadas por el seísmo con el objetivo de garantizar servicios médicos esenciales.

Actualmente, los equipos de MSF están desplegados en Mandalay y Naypyidaw evaluando las necesidades mientras implementan acciones rápidas, como el despliegue de tanques de agua, la instalación de tuberías y de bombas de presión y la distribución de contenedores de residuos, para asegurar el acceso al agua potable y evitar la aparición de enfermedades.

Previsiblemente, la aportación de Inditex se destinará a la atención médica urgente para personas heridas, refugio para quienes han perdido sus hogares, acceso a agua potable y saneamiento, apoyo para personas con enfermedades crónicas, atención materna y neonatal y salud mental y apoyo psicosocial.

Esta contribución forma parte del compromiso y la colaboración que Inditex mantiene de manera estable con MSF desde 2008, cuyo pilar fundamental es el apoyo financiero a la Unidad de Emergencias de la organización. Desde entonces, Inditex ha destinado más de 40 millones para proporcionar atención médica a 11,5 millones de personas afectadas por estas emergencias en todo el mundo.