Sevilla, Valladolid y Cádiz, las provincias con gasto medio más elevado en Semana Santa, según ATRÁPALO

(Información remitida por la empresa firmante)

El atractivo de las procesiones y una oferta con arraigo tradicional sitúan a Valladolid como el destino con mayor estancia media (2,9 noches).

La provincia con mayor antelación en la reserva es Cádiz (58,4 días), seguida de Sevilla (45,55 días), lo que refleja un alto nivel de planificación y demanda.

Barcelona, 14 de abril 2025. Las provincias de Sevilla, Valladolid y Cádiz se encuentran entre los destinos más demandados y con gasto medio más elevado de España en Semana Santa, según datos de del portal de reservas ATRÁPALO. Sevilla se sitúa, con diferencia, como la provincia con un precio medio más elevado por habitación, 423,80euro, y 192,28euro por noche. Valladolid y Cádiz le siguen con precios por habitación que superan los 370 euro.

Las tres provincias superan el precio medio nacional por habitación, que en Semana Santa se sitúa en 272,62euro, con un precio medio por noche de 144,38euro.

El atractivo de las procesiones y la oferta con arraigo tradicional, colocan a estas provincias como las que generan mayor interés durante estas fechas. Valladolid es el destino con más estancia (2,99 días), superando la estancia media de otros destinos del país que es de aproximadamente dos noches (1,99 días). De cerca le sigue Cádiz con 2,67 noches.

Toledo, Granada, Córdoba, Málaga, Ciudad Real, Salamanca y Soria, lugares donde también destacan sus procesiones y actos religiosos, se encuentran entre los destinos con más reservas en Semana Santa.

Reservas con anticipación.

La tendencia en los últimos años es no dejar las reservas para última hora. Así lo reflejan también los datos de ATRÁPALO en Semana Santa. Los españoles planifican las vacaciones de estos días con tiempo. En este sentido, la provincia con mayor antelación en la reserva es Cádiz (58,4 días), seguida de Sevilla (45,55 días).

ATRÁPALO, fundada en el año 2.000 y con sede en Barcelona, es una plataforma online dedicada a promocionar ofertas de viajes y experiencias. ATRÁPALO ofrece entradas, hoteles, viajes, vuelos, trenes, escapadas, cruceros, actividades, alquiler de coches y cuenta con una división de viajes para empresas. Con más de 8 millones de usuarios y una facturación superior a los 250 Meuro, ATRÁPALO tiene presencia en España, Chile, Colombia, Perú y Argentina.

Para más información y gestión de entrevistas:

Àgata Sala / Rubén Marcos

Europa Press Comunicación

agatasala@europapress.es / rubenmarcos@europapress.es

600 90 55 38 / 600 90 54 74