
(Información remitida por la empresa firmante)
CHICAGO, 14 de abril de 2025 /PRNewswire/ — Cision Ltd. («Cision»), un proveedor líder mundial de software y servicios de medios de comunicación ganados para profesionales de relaciones públicas y comunicaciones de marketing, anunció hoy la obtención de compromisos por valor de 250 millones de dólares de financiación de nuevo capital que proporcionará mayor flexibilidad al negocio y facilitará su crecimiento, con un apoyo abrumador de los prestamistas y tenedores de bonos existentes. Castle US Holding Corporation (la «Compañía»), filial de Cision, firmó una carta de compromiso y sus correspondientes anexos (en conjunto, la «Carta de Compromiso»), en virtud de la cual la Compañía y los tenedores de más del 90 % de su deuda pendiente (las «Partes del Compromiso») acordaron realizar ciertas operaciones de financiación, como se describe a continuación (las «Transacciones»). Las Partes del Compromiso incluyen aproximadamente el 99 % de los prestamistas de la línea de crédito preferente garantizada existente de la Compañía y aproximadamente el 95 % de los tenedores de los bonos no garantizados existentes de la Compañía (los «Bonos Existentes»). Las Transacciones proporcionan beneficios materiales a la Compañía, incluyendo (i) recaudar aproximadamente 250 millones de dólares de liquidez adicional para la Compañía, (ii) reducir el importe principal pendiente bajo ciertas líneas de deuda y (iii) extender los vencimientos de la deuda.
«Estas Transacciones reiteran el apoyo de las instituciones de alta calidad que conforman nuestra base de inversores de deuda», afirmó Guy Abramo, consejero delegado de Cision. «Tras obtener liquidez adicional y extender los vencimientos de nuestra deuda hasta 2030 y años posteriores, estamos en condiciones de ejecutar nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo».
Este comunicado de prensa contiene información importante para los tenedores restantes de los Bonos Existentes sobre una invitación a participar en el Intercambio Privado de Bonos (según se define más adelante). Se recomienda leer este comunicado de prensa en su totalidad.
De conformidad con los términos de la Carta de Compromiso, las Partes del Compromiso se han comprometido a las siguientes Transacciones y acciones relacionadas: (a) financiar, mediante una combinación de dinero nuevo e intercambio de deuda existente de la Compañía, (i) un préstamo a plazo preferente con garantía de primer gravamen, primero en salir, por un importe principal total equivalente a aproximadamente 250 millones de dólares de dinero nuevo, más las comisiones de transacción pagadas en especie (los «Préstamos a Plazo de Primera Salida»), y (ii) un préstamo a plazo preferente con garantía de primer gravamen, segundo en salir, por un importe principal total equivalente a una cantidad suficiente para facilitar la compra de préstamos a plazo bajo el Acuerdo de Crédito Existente (como se define a continuación) a un precio acordado entre la Compañía y las Partes del Compromiso y otros prestamistas que participan en las Transacciones (los «Préstamos a Plazo de Segunda Salida»), (b) intercambiar (el «Intercambio de Bonos Privados») todos sus Bonos Existentes por nuevos Bonos Senior Garantizados de primer grado y tercer grado al 10,00 % con vencimiento en 2031 (los «Bonos de Tercer Grado»), que se emitirán de conformidad con un nuevo contrato de emisión, y (c) proporcionar su consentimiento para modificar el contrato de crédito existente, con fecha 31 de enero de 2020 (el «Contrato de Crédito Existente»), y el contrato de emisión existente que rige los bonos no garantizados, con fecha 5 de febrero de 2020 (el «Contrato de Bonos Existentes»), para, entre otras cosas, eliminar sustancialmente todos los convenios restrictivos en los mismos y realizar otras modificaciones para facilitar las Transacciones. La Carta de Compromiso también contempla que los prestamistas rotativos existentes canjearán, sin efectivo, una línea de crédito rotativa de primer gravamen con garantía senior, primero en salir, por un importe de compromiso total equivalente a aproximadamente 137 millones de dólares (la «Deuda Revolvente de Primera Salida» y, en conjunto con los Préstamos a Plazo de Primera Salida, los Préstamos a Plazo de Segunda Salida y los Bonos de Tercera Salida, la «Deuda Súper Prioritaria»).
Los Préstamos a Plazo de Primera Salida y los Préstamos Revolventes de Primera Salida tendrán como vencimiento el 29 de abril de 2030, los Préstamos a Plazo de Segunda Salida tendrán vencimiento el 31 de mayo de 2030 y los Bonos de Tercera Salida tendrán vencimiento el 30 de junio de 2031. La Deuda Súper Prioritaria estará garantizada sobre una base sénior garantizada, conjunta y solidariamente, por los garantes del Acuerdo de Crédito Existente, y estará garantizada sobre una base de primer gravamen por sustancialmente todos los activos de la Compañía y dichos garantes.
La Compañía pretende utilizar la deuda incurrida en las Transacciones y los ingresos netos relacionados para (i) pagar permanentemente en su totalidad y terminar todos los compromisos pendientes bajo ese determinado acuerdo de crédito puente, con fecha del 30 de enero de 2025, (ii) pagar y terminar, o causar el pago y la terminación total de, todos los compromisos y obligaciones pendientes bajo ciertos acuerdos de crédito entre compañías y pagarés, (iii) facilitar la compra de préstamos a plazo bajo el Acuerdo de Crédito Existente de conformidad con los términos de las Transacciones, (iv) financiar el pago de los intereses acumulados e impagos de los Bonos Existentes que se han ofrecido para su cancelación en el Intercambio de Bonos Privados y los préstamos a plazo bajo el Acuerdo de Crédito Existente que se están recomprando en las Transacciones y (v) pagar las tarifas de transacción relacionadas y para capital laboral y propósitos corporativos generales.
«Cision es un proveedor líder de comunicaciones estratégicas que da forma proactivamente al futuro de las marcas y los negocios en tiempo real. La liquidez crítica proporcionada por las Transacciones nos permite seguir apoyando a nuestros más de 75.000 socios, incluyendo el 84 % de las empresas de la lista Fortune 500, para comprender, influir y amplificar sus historias», afirmó Abramo.
Houlihan Lokey actuó como asesor financiero y Milbank LLP como asesor legal de Cision. Evercore actuó como asesor financiero y Gibson, Dunn & Crutcher LLP como asesor legal de las Partes del Compromiso.
El Intercambio de Bonos Privados
La Compañía prevé emitir los Bonos de Tercera Salida a los tenedores de bonos que sean Partes del Compromiso («Tenedores de Bonos Comprometidos») de conformidad con el Intercambio Privado de Bonos el 22 de abril de 2025 (la «Fecha de Emisión Inicial»). Se invita a los tenedores de Bonos Existentes que no sean Tenedores de Bonos Comprometidos a participar en el Intercambio Privado de Bonos en los mismos términos ofrecidos a los Tenedores de Bonos Comprometidos a más tardar el 12 de mayo de 2025, 20 días hábiles después de la fecha del presente comunicado. Los tenedores que deseen recibir más información sobre los términos del Intercambio Privado de Bonos deben contactar con Cision en Cision@is.kroll.com. Sujeto en todos los aspectos a la determinación y discreción de Cision, y con respecto a su derecho a comprar Bonos Existentes mediante transacciones de mercado abierto o negociadas en privado:
Bonos iniciales. Los tenedores que contacten con Cision antes del 17 de abril de 2025 pueden ser elegibles para recibir Bonos de Tercera Salida en la Fecha de Emisión Inicial.
(CONTINUA)