La Fundación La Caixa ofrece ocio educativo a 750 niños vulnerables en España

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

El programa CaixaProinfancia de la Fundación La Caixa pone en marcha actividades de ocio educativo durante las vacaciones escolares de Semana Santa en la que prevé que participen más de 750 niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en toda España, de los que 250 en Catalunya.

Lo hará a través de más de 40 entidades sociales que desarrollan el programa CaixaProinfancia, ha informado este martes la Fundación La Caixa en un comunicado.

Desde su inicio en 2007, CaixaProinfancia promueve un acompañamiento socioeducativo con una oferta de actividades de ocio durante los periodos no lectivos, dirigidos a menores cuyas familias atraviesan dificultades económicas y sociales.

La propuesta de actividades combina el juego, la actividad física, el trabajo en valores y la desconexión digital para fomentar la inclusión social, el bienestar emocional, el desarrollo de habilidades y la igualdad de oportunidades, según la fundación.

El grueso de actividades se concentra entre el 14 y el 20 de abril, aunque el calendario se flexibiliza en función de las distintas realidades territoriales, y está previsto que se desarrollen 136 grupos en todo el territorio.

El subdirector general de la Fundación La Caixa, Marc Simón, ha asegurado que las vacaciones deben ser una oportunidad que los niños puedan crecer, divertirse y disfrutar de su tiempo libre, por lo que ofrecen actividades «creando espacios seguros y enriquecedores que favorezcan su bienestar emocional y social».

El programa CaixaProinfancia atendió el año pasado a cerca de 66.000 niños y adolescentes de 0 a 18 años y a más de 41.000 familias, y desde sus inicios en 2007 ha llegado a más de 392.000 niños y más de 227.000 familias.