
Casa de Vacas acogerá el 9 de junio la grabación en vivo del podcast ‘Pienso, luego actúo’, con Elísabet Benavent y Mónica Carrillo
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
VIPS regresará a la Feria del Libro de Madrid con su Kiosco, esta vez intervenido por Óscar Mariné, el autor del cartel de ‘Todo sobre mi madre’, la película de Pedro Almodóvar, un espacio que ofrecerá desde el Paseo de Coches del Retiro un “oasis de lectura”, un lugar de descanso en la Feria, de la que será marca de restauración oficial.
El lema de este año, ‘Comer es Cultura’, reivindica la gastronomía como parte de la tradición española en un entorno cultural de referencia como la Feria del Libro, ha resaltado la cadena en un comunicado.
“Cada plato cuenta una historia: de tradición, de creatividad, de territorio o de evolución. Alrededor de una mesa se comparten ideas, se gestan conversaciones, se celebran encuentros y se construyen recuerdos. La gastronomía no es solo alimento, es identidad, memoria y lenguaje, en definitiva, es una expresión cultural tan poderosa como cualquier libro o película”, han defendido.
Mariné colaborará también con VIPS firmando la portada exclusiva del número 7 de ‘Normal’, la revista que estará disponible para el más de millón de visitantes que se esperan en esta 84ª edición de la feria, que se celebrará del 30 de mayo al 15 de junio.
Este singular espacio contará también con “un oasis de lectura y descanso”, una zona tranquila y sombreada que invitará a desconectar del bullicio de la Feria para sumergirse en la lectura, hojear la revista ‘Normal’ o simplemente tomarse un respiro.
PODCAST EN DIRECTO
Entre las novedades más destacadas de esta edición se incluye un podcast. Será el 9 de junio en Casa de Vacas cuando se grabe en vivo el podcast ‘Pienso, luego actúo’, una iniciativa de Yoigo y VIPS que reunirá a Elísabet Benavent y Mónica Carrillo en una conversación sobre el boom de la literatura en los últimos años y su rol como vector de cambio positivo en la sociedad.
Será un evento abierto al público con entrada libre hasta completar aforo “para reflejar el espíritu con el que VIPS quiere estar presente este año, promoviendo ideas, conversaciones y encuentros que alimentan tanto la mente como el paladar”.
PRIMERA APERTURA EN MADRID EN 1969
La cadena ha mantenido un fuerte vínculo con la cultura en Madrid. Sus tiendas fueron durante décadas “un referente para los amantes de los libros, el cine y la música” y su presencia en la Feria del Libro desde 1998 refuerza esa conexión emocional.
La primera tienda de VIPS abrió sus puertas en 1969 en la calle Julián Romea coincidiendo con la inauguración del primer restaurante VIPS en España ya que restaurante y tienda nacieron juntos. La primera tienda fuera de Madrid se abrió en 1987 en Sevilla y la última tienda VIPS cerró en 2018. Las tiendas VIPS ofrecían la posibilidad de comprar hasta tarde y eran el primer lugar donde se podían adquirir los lanzamientos más deseados de libros, periódicos, música, DVD y consolas.
Tras más de 55 años, VIPS cuenta con más de 170 restaurantes distribuidos en toda España y una carta que propone una amplia variedad de platos de cocina internacional y local. Forma parte de Alsea, el operador de restaurantes líder en Europa y América Latina con sus más de 4.200 restaurantes y tiendas en once países.
LA REVISTA ‘NORMAL’
Con esta nueva edición, VIPS reinterpreta su legado desde una mirada actual, integrando gastronomía y cultura en un solo espacio, y recordando que disfrutar de una buena lectura y de una buena comida no son placeres opuestos sino experiencias complementarias.
Contribuye a ello la revista ‘Normal’, dirigida por el periodista Javier Gómez y con conocidos colaboradores y referentes culturales como Sandra Barneda, Elísabet Benavent o Javier Aznar, entre otros. Publicada exclusivamente en formato papel, ‘Normal’ celebrará su primer aniversario coincidiendo con su séptima edición y manteniendo una periodicidad bimestral.
Puede encontrarse de forma gratuita en una cuidada selección de medio centenar de restaurantes VIPS. Aborda todos los placeres que forman parte de la vida, desde gastronomía a series, moda, música o lifestyle.