CaixaBank habilita una línea de financiación de 10 millones para los afectados por el incendio de Ateca

ZARAGOZA, 21 (EUROPA PRESS)

CaixaBank ha habilitado una línea de financiación de 10 millones de euros para los damnificados por el incendio declarado en Ateca, que desde este lunes está arrasando más de 14.000 hectáreas de la Comarca Comunidad de Calatayud, con más de 1.700 vecinos desalojados de Moros, Villalengua, Alhama de Aragón, Bubierca y Castejón de las Armas, y varios municipios más con preaviso de riesgo de evacuación.

Desde la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) se ha solicitado la declaración de zona catastrófica, y CaixaBank ha decidido lanzar esta línea de financiación en condiciones especiales de AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida al sector agroalimentario, que tiene hasta un año de carencia, con el objetivo de poder ayudar en aquellos casos en los que las explotaciones y cultivos hayan resultado dañados, según han precisado desde la entidad.

La Dirección Territorial de CaixaBank en Aragón, Navarra y La Rioja ha trabajado en las últimas horas para que los afectados por los incendios puedan beneficiarse de estas ayudas que ya están disponibles a través de las oficinas de la red de CaixaBank en Aragón.

«El sector agroalimentario es uno de los puntales de nuestra economía y el mundo rural un soporte básico sobre el que se sustenta el futuro de la sociedad. El compromiso de CaixaBank, es estar cerca de todas las personas que se han visto de alguna manera afectadas por los incendios que están cercando la comunidad de Calatayud», ha asegurado la directora territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno.

Además, Moreno ha garantizado que todos los afectados «pueden contar con nuestra ayuda a través de las mejores soluciones financieras».

CaixaBank es una entidad financiera con una amplia red comercial de oficinas y cajeros automáticos en toda la comunidad y un importante posicionamiento en número de clientes y en banca digital.

AGROBANK

AgroBank cuenta con más de 500.000 clientes, lo que significa que uno de cada dos agricultores y ganaderos son clientes, han indicado desde CaixaBank. Así, el compromiso de la entidad con el sector agroalimentario y el mundo rural es «claro, concreto y duradero en el tiempo».

AgroBank dispone de más de 1.150 oficinas, repartidas por todas las provincias, con gestores especializados que ofrecen asesoramiento personalizado a los clientes. Además, CaixaBank complementa su presencia en las zonas menos pobladas con más de 1.650 oficinas ubicadas en municipios del ámbito rural.