Grupo Ferrero avanza en su objetivo de lograr que el 100% de sus envases sean reutilizables para 2025

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Grupo Ferrero ha anunciado que sigue avanzando en su estrategia de sostenibilidad para alcanzar los objetivos marcados en 2025, entre los que se encuentra que el 100 por ciento (%) de sus envases sean reutilizables, reciclables o compostables, alcanzando un máximo de 83% en el último año, según se desprende de su Informe del Progreso de Sostenibilidad correspondiente a 2021.

La 13º edición del Informe de Sostenibilidad de Grupo Ferrero agrupa los objetivos medioambientales y sociales de 2021 en cuatro áreas clave de acción: la protección del medio ambiente, el abastecimiento sostenible de los ingredientes, la promoción de un consumo responsable y el empoderamiento de las personas.

El documento se añade a la publicación del primer Informe de Derechos Humanos del Grupo, en el que se aborda el trabajo del grupo en materia de derechos humanos en toda la cadena de valor.

Así, el informe también destaca que el Grupo establece ambiciosos objetivos de sostenibilidad de los envases, entre los que se incluyen la reducción del plástico virgen en un 10% y el aumento del contenido reciclado en los envases de plástico en 2025.

En cuanto al abastecimiento de energía renovable, indica que está en plena transición. Así, el 84% de la electricidad adquirida en las plantas de fabricación proviene ya de fuentes renovables y hasta 16 centros de la empresa funcionan con electricidad 100% renovable.

Por otro lado, Grupo Ferrero ha alcanzado su objetivo de abastecimiento del 100% de azúcar de caña certificado por Bonsucro, la asociación sin ánimo de lucro que reúne a productores de caña de azúcar y procesadores en cadena.

Ferrero también informa de la trazabilidad de sus procesos, incluyendo su actividad en granjas, en más del 95% de su volumen de suministro de cacao.

Por otro lado, como parte del compromiso de Ferrero con las comunidades locales con las que trabaja, el Grupo impartió formación a más de 134.000 agricultores en Costa de Marfil y Ghana, con el objetivo de promover prácticas agrícolas responsables en regiones clave para el cultivo del cacao.

«La pandemia generó una disrupción social y económica a nivel global con particularidades en cada país. Sin embargo, como empresa fuimos capaces de demostrar resiliencia y el sólido progreso de nuestros planes de sostenibilidad no se ha visto afectado. Además, nuestro negocio continúa expandiéndose, tanto a través de nuevas adquisiciones como a través de nuestro crecimiento orgánico» afirma el presidente ejecutivo del Grupo Ferrero, Giovanni Ferrero.