La superapp Bip&Drive permite ahora la función de interacción por voz a través de Alexa

Gracias a su nuevo skill de Alexa, los conductores podrán acceder a las funcionalidades de la plataforma de movilidad, sin perder de vista la carretera, ni apartar las manos del volante.

La incorporación de la aplicación en el asistente artificial de Amazon reafirma el propósito de la compañía por ofrecer una conducción más segura, conectada y eficiente.

Planificar el trayecto en tiempo real, buscar un área de servicio, consultar el precio de los peajes o buscar una gasolinera son algunas de las posibilidades a las que el usuario podrá acceder mediante comandos vocales.

(Información remitida por la empresa firmante)

Barcelona, 28 de julio de 2022.- Bip&Drive, la superapp de servicios para el conductor más completa de España, avanza en su apuesta estratégica por el futuro de la movilidad conectada, añadiendo soluciones integrales y digitales que garanticen una mayor comodidad y seguridad a los conductores mientras interactúan con su entorno.

En este sentido, Bip&Drive acaba de incorporar su propia skill de Alexa, que permite a sus usuarios invocar con la voz los diferentes de servicios que incluye la aplicación mientras circula y sin necesidad de soltar las manos del volante. «La seguridad vial es una condición indispensable para nosotros, por lo que la llegada de la skill en el asistente de voz Alexa convierte a Bip&Drive en la herramienta digital perfecta para garantizar una conducción más segura, conectada y sostenible», cita Josep Jové, CEO de Bip&Drive.

«Tratándose de una superapp centrada en eliminar puntos de fricción y facilitar las necesidades de movilidad del conductor, era vital poder ofrecer todos nuestros servicios en tiempo real sin necesidad de interactuar físicamente con el dispositivo», añade Jové sobre la nueva modalidad.

Precisamente, la propuesta de Bip&Drive es sencilla y única: ofrecer comodidad al conductor evitando la pérdida de tiempo y ayudándolo a controlar todos sus gastos. Bip&Drive, revoluciona aún más la experiencia de sus clientes, añadiendo este nuevo canal a los servicios ya existentes como son: el pago en parkings y parquímetros, reserva online de parkings, recargas eléctricas, gasolineras, gasineras, telepeaje, ITV, restauración en ruta lavado de vehículos, mapa de Zona de Bajas Emisiones, entre otros.

El Skill Bip&Drive de Alexa ofrece al usuario interactuar con el vehículo permitiéndole a través de comandos vocales:

– Poder planificar y gestionar su ruta en tiempo real hasta su destino final.

– Obtener información y localizar áreas de servicios, restaurante o gasolineras. Gracias a la geolocalización Bip&Drive proporcionará la estación más cercana y la que más convenga, creando un servicio personalizado.

– Consultar el coste de los peajes durante el trayecto. En el caso concreto de los peajes, Bip&Drive se ha certificado por Amazon como skill Golden, de manera que una vez activada, cualquier pregunta relacionada con este vertical será respondida automáticamente por Bip&Drive, sin necesidad de invocar la app.

– Encontrar aparcamiento en el destino, entre otras posibilidades.

Asimismo, esta nueva Skill irá evolucionando para cubrir la totalidad de servicios que se encuentran actualmente en la superapp de Bip&Drive.

Este skill se puede activar ya desde cualquier dispositivo con la aplicación descargada de Alexa, o bien mediante Alexa Echo Auto, Echo Dot o con un sistema multimedia en el vehículo compatible (Android Auto o Apple Carplay).

Para poder usar el asistente de voz, únicamente es necesario abrir la app de Alexa, buscar Bip&Drive en el menú Skills y activarla. Una vez esté instalada, la app de servicios de movilidad estará disponible con solo decir «Alexa, abre Bip&Drive». Tras mencionar las palabras claves el conductor podrá iniciar su diálogo con la aplicación.

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