Un centenar de personas con discapacidad consiguen un empleo a través de un programa de la Fundación Integra

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El proyecto ‘Empleo Sin Barreras’ de la Fundación Integra ha cerrado el primer semestre de 2022 con la inclusión laboral de un total de 100 personas con discapacidad.

Esto ha sido posible gracias a la participación de 13 empresas: Acciona, Altamira, Bluecap, Capgemini, Cofares, Ferrovial, Globant, Keywords, OHLA, Zelenza, Letgo, Cifsa y Capgemini Engeniering.

Estas compañías forman parte de ‘Compromiso Integra’, una iniciativa para arrojar una visión diferente para el colectivo de las personas con discapacidad, favoreciendo su inclusión en la sociedad.

En concreto, ‘Empleo sin barreras’ es un proyecto que busca mejorar la empleabilidad y apoyar la inclusión de personas con discapacidad, rompiendo las barreras que pueden encontrarse a la hora de encontrar un trabajo digno, según informa la fundación.

Así, las personas que participan en este programa siguen un itinerario personalizado de orientación, formación, intermediación y seguimiento gestionado por los profesionales de Fundación Integra.

Además, la fundación destaca que con este proyecto se potencian los compromisos de la Agenda 2030, desarrollando y sumándose al Objetivo 8, que busca promover un empleo estable y decente para todos.