Grupo Iberostar trabaja para reducir el consumo de energía y alcanzar la descarbonización

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Grupo Iberostar creó en 2021 un plan global de reducción de energía y un programa de ahorro energético para la consecución de los objetivos de eficiencia y descarbonización, a la vez que potencia el uso de energía proveniente de fuentes renovables.

Así se desprende de la Memoria de Sostenibilidad 2021 del grupo, que recoge los avances del grupo hotelero en materia de responsabilidad social y medioambiental.

Además, el grupo impulsó un uso responsable de los recursos en todos sus hoteles del mundo e recortó las emisiones atmosféricas derivadas de su actividad, entre otras medidas medioambientales.

En materia social, el grupo realizó 328 actividades en Brasil, México, República Dominicana y Jamaica en las que se ha involucrado a la comunidad local para fomentar la igualdad y la inclusión.

Asimismo, ha consolidado el programa How We Care, con más de 300 medidas implantadas en los hoteles para promover su salud, seguridad y bienestar; y refuerzo de las medidas de salud y prevención de riesgos laborales. También ha impartido 180.000 horas de formación en 2021 para sus 30.000 empleados. El pasado año, el 41% de la plantilla del grupo eran mujeres.