Fundación CEOE, CEPYME, ATA y CEAJE renuevan su compromiso con la Casilla Empresa Solidaria

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La Fundación CEOE, la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) han renovado su compromiso con la Casilla Empresa Solidaria, sumándose de nuevo a la campaña impulsada por la Plataforma del Tercer Sector, según han informado estas entidades.

La Casilla Empresa Solidaria permite a las empresas destinar el 0,7% de su tributación del Impuesto de Sociedades a proyectos sociales, sin coste adicional. Esta herramienta canaliza fondos hacia iniciativas contra la pobreza, la exclusión social y la desigualdad.

En la última campaña, 306.051 empresas marcaron la Casilla, lo que permitió recaudar 83.677.927 euros, la cifra más alta desde la creación de la iniciativa en 2018. Esto supone un incremento del 45,5 % respecto al año anterior y un crecimiento de más del 600 % en el número de empresas que participan, según los datos ofrecidos por Fundación CEOE, CEPYME, ATA y CEAJE. Aun así, de las empresas que tienen la opción de marcarla, las que lo han hecho en esta campaña suponen el 19 % del total.

Por su parte, el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, ha destacado que “el respaldo de las principales organizaciones empresariales ha sido determinante para alcanzar este récord histórico de participación”. Además, según la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, estas cifras “demuestran el creciente compromiso del tejido empresarial español con una sociedad más justa e inclusiva”.

“Protagonistas de este compromiso son las pequeñas y medianas empresas, que representan más del 99,8% del total del tejido empresarial y cuya implicación en esta iniciativa es decisiva para el impulso de la cohesión social”, ha añadido el secretario general de CEPYME, Fermín Albaladejo.