MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Klépierre, propietario y gestor de más de 100 centros comerciales en Europa, ha desarrollado una colaboración con ColorADD para la implantación de este código en la señalización de sus centros comerciales en España: Plenilunio, La Gavia y Príncipe Pío en Madrid, Maremagnum en Barcelona, Nueva Condomina en Murcia, Meridiano en Tenerife y Los Prados en Oviedo.
Este proyecto, según la empresa, forma parte de su política de responsabilidad social corporativa y cumple con seis de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, al promover la diversidad e inclusión.
El primer centro comercial en implantar el sistema ColorADD ha sido Plenilunio, donde se ha colocado desde los aparcamientos, las zonas de separación de residuos para los equipos internos y también para el cliente final, o incluso, en la señalización de los cierres de los baños.
«Este nuevo proyecto que es ya una realidad es un reflejo incuestionable de cómo nuestros equipos sienten y viven nuestra política de responsabilidad social, ActForGood, dando prioridad a valores como la solidaridad, la inclusión y la diversidad. Ha sido muy gratificante ver cómo se ha creado esta iniciativa y estamos absolutamente comprometidos con su implantación en todos los centros comerciales de Klépierre Iberia», ha asegurado el director de operaciones de la empresa, Diego Sánchez.
El sistema permite a las personas con discromatopsia, más conocida como daltonismo, identificar los colores, siempre que sean un factor de identificación, orientación o elección. A través de cinco símbolos gráficos que representan los colores primarios (amarillo, magenta y azul) así como el blanco y el negro.
Juntando estos símbolos, al igual que con la adición de colores, es posible crear nuevos símbolos gráficos, que representan los colores restantes. También es posible referirse a los colores claros y oscuros, si estos símbolos están dentro de cuadrados blancos o negros.
En una primera fase, ColorADD se implantará en los centros comerciales de Plenilunio, La Gavia, Los Prados y Nueva Condomina entre los meses de junio y julio, y en Maremagnum, Príncipe Pío y Meridiano antes de finales de 2022.