
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
AstraZeneca ha formalizado en España su adhesión al Pacto Mundial de la ONU, la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo que promueve los principios universales en materia de derechos humanos, trabajo, medioambiente y lucha contra la corrupción.
El propósito de la compañía es desarrollar y proporcionar tratamientos que salvan vidas y aportar valor a los sistemas sanitarios, al mismo tiempo que protege el medioambiente y fomenta una cultura empresarial basada en la ética, la transparencia y el respeto a los derechos humanos.
Este enfoque ético y responsable también se refleja en su cultura laboral inclusiva, la colaboración con proveedores diversos y sostenibles y el fomento de la participación activa de los empleados en proyectos de voluntariado y acción climática.
“Vivimos un momento decisivo marcado por una confluencia de crisis en el que la salud de las personas y la del planeta están más conectadas que nunca. En AstraZeneca sabemos que nuestro papel va mucho más allá de desarrollar tratamientos innovadores: tenemos la responsabilidad de liderar un cambio real hacia un sistema sanitario más sostenible, equitativo y resiliente”, afirma el presidente de AstraZeneca en España, Rick R. Suárez.
Asimismo, Suárez añade que, desde España, quieren seguir impulsando esta transformación profunda, reflejando en cada acción y cada decisión los principios universales del Pacto Mundial de la ONU: el respeto a los derechos humanos, el trabajo digno, la protección ambiental y la transparencia.
Así, AstraZeneca reafirma su alineación con la Agenda 2030 y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), consolidando una hoja de ruta que seguirá guiando sus acciones en sostenibilidad, innovación y responsabilidad social en España.