
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Hoteles Santos ha reforzado su compromiso con la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social corporativa mediante la puesta en marcha de nuevas medidas que afectan a todos sus establecimientos, coincidiendo con el mes de agosto, periodo de alta ocupación turística en España.
El grupo creó en marzo de 2022 un Comité de Sostenibilidad y RSC encargado de planificar e implementar acciones para reducir el impacto ambiental de su actividad. Entre ellas destacan el cálculo y la reducción de la huella de carbono, con el Hotel Las Arenas Balneario Resort como referencia tras obtener sellos del Ministerio para la Transición Ecológica que acreditan la disminución de emisiones.
La cadena ha incrementado el uso de energías renovables, instalado filtros de agua que reducen el consumo hasta un 80% y aplicado medidas para minimizar el uso de plásticos. En su oferta gastronómica ha incorporado el ‘Rincón Sostenible’ en los desayunos buffet, con productos locales, de temporada y de bajo impacto ambiental.
Asimismo, mantiene acuerdos con Lindt & Sprüngli, Ly Company Group y Ecostars Ecological Hotel Rating, y colabora con la asociación Green & Human para promover el turismo responsable.
En el ámbito social, participa en la iniciativa ‘Tapones para una Nueva Vida’ de la Fundación Seur, colabora con Too Good To Go para combatir el desperdicio alimentario y dona aceite de cocina usado a la ONG Aceite Solidario, que destina los beneficios a proyectos de inclusión y educación, entre ellos la primera academia online de logopedia y pedagogía terapéutica para niños con necesidades especiales.
El Hotel Las Arenas Balneario Resort y el Gran Hotel Miramar forman parte del programa de líderes en sostenibilidad de Leading Hotels of the World, que agrupa a más de 430 hoteles de lujo en todo el mundo.
Hoteles Santos, con más de 50 años de trayectoria, cuenta con 12 establecimientos en Baqueira, Barcelona, Granada, Madrid, Málaga, Mallorca, Murcia, Santander, Valencia y Zaragoza.