
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La plataforma online que impulsa la movilidad sostenible y la reducción de la huella de carbono corporativa, Ciclogreen, ha puesto en marcha la IX edición de ‘Urban Mobility Challenge’, una competición entre empresas por la movilidad sostenible que se desarrollará del 16 de septiembre al 16 de octubre, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, según ha informado la compañía en un comunicado.
En la pasada edición participaron más de 30 organizaciones, que sumaron más de 327.000 kilómetros sostenibles, lo cual logró evitar la emisión de más de 38 toneladas de dióxido de carbono (CO2), según indican sus impulsores.
En este sentido, el reto está dirigido a empresas, universidades y administraciones públicas que impulsan el cambio de hábitos hacia desplazamientos más sostenibles. De esta forma, las entidades inscritas participarán en una competición en la que los empleados, estudiantes y ciudadanos acumularán puntos canjeables por recompensas al desplazarse de forma sostenible, ya sea caminando, en bicicleta, en transporte público o en coche compartido.
Para ello, las organizaciones contarán con un ‘Panel de Control’ que ofrece información en tiempo real para analizar métricas clave, como el ahorro de emisiones de CO2 y el ahorro económico generado por los desplazamientos registrados en las aplicaciones personalizadas creadas para cada organización.
El cofundador y CEO en Ciclogreen, Gregorio Magno, ha afirmado que “participar en el ‘Urban Mobility Challenge’ es una oportunidad estratégica para que empresas y universidades se adelanten a la nueva Ley de Movilidad Sostenible, cumplan con su Plan de Transporte al Trabajo y fomenten hábitos saludables entre sus empleados”. Además, ha defendido que “es una forma clara de demostrar su compromiso con los ODS y contribuir a ciudades más limpias”.
En la pasada edición, que contó con la participación de más de 30 organizaciones, los ganadores fueron el Grupo ULMA, en la categoría de Empresas, y la Universidad de Comillas, en la categoría de Universidades. Además, la VIII edición logró un “récord de ahorro de emisiones” de CO2 con más de 37 toneladas evitadas, gracias a los más de 327.000 kilómetros sostenibles recorridos, lo que representa un incremento del 30,8 % en kilómetros registrados respecto al año anterior.
El ‘Urban Mobility Challenge’, además de fomentar la movilidad sostenible, ofrece a empresas y usuarios la oportunidad de beneficiarse de los ‘Certificados de Ahorro Energético’ (CAEs), es decir, unos documentos electrónicos que acreditan el ahorro de energía que han conseguido las organizaciones al aplicar medidas de eficiencia energética, como el ‘carpooling corporativo’ y que permiten transformar esos ahorros en beneficios económicos.