El sector de aguas minerales dona más de 45.000 litros de agua a los afectados por los incendios forestales este verano

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El sector de aguas minerales, a través del Banco de Agua Solidario, impulsado por la Asociación de Aguas Minerales de España (ANEABE) y Cruz Roja Española, ha donado más de 45.000 litros de agua mineral envasada a los afectados por los incendios forestales de este verano, según ha informado ANEABE.

La asociación recuerda que este verano de 2025 será recordado por su ola de incendios forestales “sin precedentes”, con más de 400.000 hectáreas (ha) calcinadas, según estimaciones del Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales (EFFIS).

Ante esta situación, ANEABE explica que la ayuda prestada se articula en dos frentes, suministrar agua a los ciudadanos evacuados por los incendios y llevar agua al personal (bomberos, brigadistas y personal de emergencias) durante las labores de extinción.

La Secretaria General de ANEABE, Irene Zafra, ha afirmado que durante las primeras horas, tras una situación de emergencia, es vital que los ciudadanos evacuados puedan disponer de agua de bebida con las máximas garantías. “El agua mineral, gracias a su envase seguro y fácil de llevar, permite un transporte y una distribución ágiles, incluso en los escenarios más adversos”, ha apuntado.

Asimismo, Zafra ha añadido que los mandos que han coordinado estas operaciones han trasladado a ANEABE la importancia de la hidratación durante las labores de extinción”. “Los bomberos y brigadistas, en determinados momentos, alcanzan temperaturas corporales de alrededor 40ºC, así que beber agua, de forma abundante y recurrente, es fundamental”, ha concluido.