Mundo: Los contenidos digitales tailandeses adquieren un mayor reconocimiento en todo el mundo

BANGKOK, 9 de agosto de 2022 /PRNewswire/ — «Home Sweet Home», un videojuego de aventuras de terror, lanzado por primera vez en 2017, es un éxito mundial y sigue ofreciendo experiencias desafiantes y petrificantes a los jugadores en su tercera temporada en 2021. «Sea of Love», una animación para niños que cuenta una historia de amistad entre una ballena, una raya, un caballito de mar y un tiburón, está en streaming en Netflix. «Girl From Nowhere», una serie de thriller de misterio que se convirtió en un éxito mundial con su segunda temporada encabezando las listas de Netflix en Tailandia, Vietnam y Filipinas, mientras se sitúa en el top 10 en Brasil.

Estos tres exitosos títulos tienen algo en común: son productos creativos propios de Tailandia, un país que cada vez se hace más presente en el floreciente mercado mundial de contenidos digitales.

El gobierno tailandés tiene como objetivo la industria de los contenidos digitales como una de las industrias de promoción y ha expresado su intención de convertirse en un centro de contenidos digitales en la ASEAN. El mercado tailandés de contenidos digitales está valorado actualmente en 2.000 millones de dólares estadounidenses, y los videojuegos representan la mayor parte, con 1.460 millones de dólares.

El país es reconocido desde hace tiempo por las habilidades de sus creadores de contenidos digitales y se ha convertido en un importante proveedor de servicios de subcontratación para proyectos internacionales. La competitividad clave de la industria tailandesa de contenidos digitales reside en las habilidades, la disciplina y la actitud de servicio de sus artistas digitales, su rentabilidad, así como la rica creatividad y la sabiduría cultural por la que el país es conocido.

El videojuego «Home Sweet Home» fue creado por el desarrollador tailandés Yggdrazil Group, con elementos de terror extraídos del folclore tailandés. Su fuerza radica en que se basa en la cultura, los mitos y las creencias tailandesas, según un crítico de juegos de COGconnected. El juego está disponible en nueve idiomas, entre ellos inglés, alemán, chino y japonés.

Mientras que la industria del juego crece a un ritmo más rápido, la industria de la animación tailandesa tiene una historia más larga y está más arraigada en el patrimonio cultural local. Los personajes animados tailandeses suelen reflejar lo «tailandés» a través de la riqueza de colores y la naturaleza alegre. El primer largometraje tailandés de animación en 3D, «Khan Khluay» (conocido como El elefante azul en Estados Unidos), producido por Kantana Studio, se estrenó en 2006 y se convirtió en un éxito de taquilla, lo que ha atraído la atención internacional hacia Tailandia como base de producción de animación de alta calidad. El último logro de The Monk Studio, «Sea of Love», es la primera serie tailandesa de Netflix Kids, cumpliendo su objetivo de presentar al mundo contenidos originales diseñados y producidos por talentos tailandeses.

Las series tailandesas de la última década se han expandido a otros países asiáticos y más allá, en parte debido al auge de las plataformas de streaming. Entre los dramas tailandeses que se convirtieron en éxitos en otros países están «Love Destiny» y «My Husband in Law». La segunda temporada de «Girl from Nowhere» ganó el premio a la mejor serie de televisión asiática en los Asia Contents Awards de Busan en 2021.

Los críticos esperan que la popularidad de las series tailandesas siga aumentando en el futuro, gracias a sus atractivos personajes, argumentos, localizaciones y su reflejo de la cultura local.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1867354/thai_digital_content.jpg