El programa Young People de Canon lanza ‘Inspiring Change Initiative’ para reclamar un mundo más sostenible

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El programa Young People Programme (YPP) de Canon ha lanzado la acción ‘Inspiring Change Initiative’, destinada a inspirar, educar y capacitar a los jóvenes para que compartan sus historias de cambio con el fin de lograr un mundo más sostenible.

La iniciativa, según indica Canon, se basa en ofrecer la oportunidad a los jóvenes para desarrollar sus conocimientos, habilidades y confianza para abordar las cuestiones de sostenibilidad que les preocupan utilizando la creatividad y el pensamiento crítico.

El programa YPP trabajará con escuelas locales y grupos comunitarios en toda la región de EMEA para concienciar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, animando a los participantes menores de 18 años a que respondan al mismo desafío: compartir una causa de sostenibilidad que les apasione y en la que les gustaría ver cambios en su comunidad local.

En consonancia con el compromiso de Canon con los ODS y con la misión del YPP de capacitar a la próxima generación para que comparta las cuestiones sociales y medioambientales que le preocupan, se invita a los participantes a centrar su narración en alguno de los siguientes objetivos: buena salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, ciudades y comunidades sostenibles y acción climática.

Una de las novedades de la quinta edición de YPP es que, además de los talleres presenciales, algunas escuelas han tenido la oportunidad de hacer la formación online como es el caso del IES Isabel de España (Las Palmas), Colegio El Divino Pastor (Málaga), Colegio Sagrado-Corazón Corazonistas (Vitoria), Asociación Cultural Pan pa hoy (Ciudad Real), IES Muriedas (Cantabria) y el IES Ramón Arcas Meca (Murcia).

«Presentar la quinta edición de Young People Programme es un honor para nosotros. Este proyecto es un perfecto ejemplo de nuestro propósito ‘Imagen para transformar el mundo’. Los jóvenes tienen la posibilidad de cambiar el futuro de sus comunidades y de influir en dicho cambio a través de la fotografía. Desde Canon agradecemos enormemente a Manos Unidas su compromiso con el programa, fundamental para que los chicos desarrollen una visión comprometida», ha señalado el presidente de Canon España, Javier Tabernero.