ZAMORA, 31 (EUROPA PRESS)
El cineasta Rodrigo Cortés ha dirigido el anuncio de McDonald’s rodado en la localidad zamorana de Villardeciervos dentro de la campaña ‘La hamburguesa que no pudo ser’, una iniciativa solidaria para recaudar fondos con el objetivo de contribuir a paliar los efectos causados por los incendios sobre la superficie cultivada y la ganadería de muchas zonas del país.
«He rodado un spot muy sencillo, y a lo mejor bonito, para McDonald’s, en Villardeciervos, al pie de la sierra de la Culebra», ha publicado el cineasta en su perfil de Twitter, en el que invita a ver el anuncio, producido por Only 925 y desarrollado por TBWA España.
El vídeo, de un minuto y medio de duración, muestra a un matrimonio de agricultores cuya cosecha ha quedado arrasada por los incendios que recibe la llamada de la cadena de restaurantes para ofrecer su colaboración a través de esta iniciativa solidaria.
Como presentó en su día la compañía, la compañía pretende concienciar a la sociedad sobre la situación en la que se han visto envueltos los agricultores y ganaderos españoles y hace un llamamiento al ciudadano para ayudar a los afectados.
Así, McDonald’s ha puesto a disposición de los consumidores una hamburguesa que no existe, pero que simboliza aquellos productos que no se podrán comercializar como consecuencia de los incendios, y que será posible adquirir en los quioscos digitales de los restaurantes de toda España por la simbólica cantidad de un euro.
Además, la compañía aportará para esta acción una ayuda directa de 50.000 euros en concepto de «compra de algunas cosechas perdidas» que, junto con el dinero recaudado en restaurantes, irá destinado íntegramente a paliar los daños ocasionados a los ganaderos y agricultores por los últimos incendios.
Para ello, McDonald’s ha firmado un acuerdo con la cooperativa castellanoleonesa Cobadu, que cuenta con casi 11.000 socios y colabora estrechamente con instituciones públicas, empresas, asociaciones y particulares, y que desde el comienzo de los primeros incendios puso a disposición de los afectados un comité especial desde el que coordinar toda la ayuda solidaria, para hacer llegar a agricultores y ganaderos las distintas ayudas institucionales y particulares de empresas y asociaciones.
PROYECTO ‘BIG GOOD’
La acción solidaria forma parte del proyecto ‘Big Good’, que arrancó en 2020 con el objetivo de apoyar al sector primario español. Dentro de este proyecto se incluyen iniciativas como la instalación de tótems en los campos de los principales proveedores de McDonald’s con el mensaje ‘Todo tiene un origen’, dando así testimonio del compromiso de McDonald’s con la agricultura y la ganadería, sector gracias al cual la compañía cuenta con más del 70% de su cesta de la compra de origen local.
Por otro lado, desde hace unos meses, McDonald’s ha puesto en marcha +Campo, un programa de escucha activa pensado para conocer las inquietudes de los agricultores y atender a sus necesidades, todo ello en torno a temas como la sostenibilidad, digitalización e igualdad y, dentro de este último, aspectos como el papel de la mujer rural o el relevo generacional, entre otros.
Todo el trabajo realizado a través de distintas comisiones, la identificación de retos, las recomendaciones y conclusiones quedará recogido en un Libro Blanco del campo español que McDonald’s espera presentar a finales de año.