Rebeca Ávila, vicepresidenta de RSC de Accor Europa del sur, asume la presidencia de Mujeres Avenir

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Rebeca Ávila, vicepresidenta de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la hotelera Accor para Europa del sur, ha asumido la presidencia de Mujeres Avenir redoblando así su compromiso con la igualdad.

Mujeres Avenir es una asociación de amistad hispano-francesa que trabaja para dar voz a las mujeres y contribuir a la igualdad en todos los ámbitos. Un encuentro con juezas afganas refugiadas en Madrid ha sido uno de sus últimos eventos.

Ávila es actualmente vicepresidenta de RSC de Accor Europa del Sur (Francia, España, Portugal, Italia, Grecia, Malta e Israel) y ha puesto en marcha numerosos proyectos y acciones en favor de la integración de la mujer en puestos directivos (creó la primera red de mujeres del sector del turismo).

Dentro de Accor, Ávila fue propulsora de la red de Mujeres WAAG, hoy rebautizada como Riise, red por la diversidad (con participación de un 49% de hombres) que lidera en Europa del sur. Entre los objetivos de Riise se encuentra la promoción de la mujer en puestos de responsabilidad. Accor cuenta actualmente con un 41% de mujeres directoras de hotel en el sur de Europa.

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.

Desde el pasado 27 de septiembre asume la presidencia ejecutiva de la Asociación Mujeres Avenir, organización feminista, de amistad hispano-francesa.

Esta asociación, apoyándose en personas, empresas e instituciones sociales y gubenamentales, trabaja para lograr la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos, el equilibrio social, para erradicar la violencia contra las mujeres y para darles voz.

Entre las últimas acciones de Mujeres Avenir destaca la organización el pasado 19 de septiembre en Madrid de las Jornadas ‘Juezas afganas refugiadas en España: ninguna conquista es irreversible’. En este encuentro participaron cinco mujeres que fueron juezas en Afganistán y que ahora son refugiadas en España.

“Nuestra Asociación (Avenir) seguirá apostando por el feminismo empresarial sin olvidar nuestro fuerte compromiso e implicación en la lucha por la erradicación de la violencia ejercida contra las mujeres y nuestra agenda global. Lanzaremos proyectos con la ayuda de Accor y con la colaboración de la Asociación Integra que nos permitirá a un grupo de la junta directiva, actuar sobre el terreno, mentorizando a un grupo de mujeres víctimas de violencia, ayudándolas a encontrar un trabajo”, explicó la directiva.

ACCOR POR LA IGUALDAD.

La hotelera Accor trabaja firmemente por la igualdad real de oportunidades. Rebeca Ávila lanzó e impulsó, en el seno de la compañía, WAAG, la red de mujeres interna de la compañía, la primera de estas características del sector turismo.

Diez años después de su creación, se dio un nuevo impulso a su red internacional para promover la diversidad, que ya alcanza más de 28.000 miembros a nivel mundial (con un 49% de hombres), con el lanzamiento de RiiSE.

Rebautizada como RiisE, esta red, abierta tanto a mujeres como a hombres, está presente en los cinco continentes a través de la movilización de fuertes comunidades regionales. Su actividad se basa principalmente en intercambiar conocimientos a través de un programa de mentores, con 1.000 parejas en unos 20 países en 2020, en la promoción especialmente de talento femenino en puestos de responsabilidad, y en combatir cualquier forma de discriminación.

La hotelera ya ha logrado avances tangibles en términos de igualdad salarial y representación de las mujeres, con un 41% de mujeres directoras de hotel en Europa del Sur, la región que lidera Rebeca Ávila.

“La diversidad es un poderoso impulsor de la inteligencia colectiva: es importante involucrar a hombres y mujeres y a los managers en los niveles más altos para dar ejemplo. Promover la diversidad de género es un deber de todas y todos, sin distinción”, explica.

Además de la paridad entre hombres y mujeres, Accor busca impulsar más ampliamente, la creación de equipos mixtos, también a nivel generacional y cultural.

Promover la diversidad, trabajar para combatir los estereotipos, el sexismo y el acoso sexual a través de campañas de comunicación, conferencias y talleres de sensibilización, son algunas de las actividades.

Además, en línea con el compromiso asumido por Accor en 2015 con Naciones Unidas, en el marco del programa #HeForShe, RiiSE persigue el objetivo de luchar contra la desigualdad salarial y busca promover el reconocimiento de todos los talentos.