
–Advent International y Wilbur-Ellis anuncian la fusión de sus negocios de ciencias de la vida y soluciones químicas especiales para formar una plataforma de distribución de valor añadido líder en el mundo, con posiciones únicas en regiones de alto crecimiento y unas ventas combinadas de unos 3.000 millones de euros
Advent International y Wilbur-Ellis fusionan Caldic y Connell, sus negocios de soluciones de ciencias de la vida y productos químicos especializados centrados en nutrición, farmacia y formulaciones industriales
La combinación crea una plataforma global líder con una presencia sustancial en dos regiones de alto crecimiento: en Asia-Pacífico con Connell y en América Latina con Caldic-GTM
Al ampliar su alcance global, la unión de Caldic y Connell acelerará las oportunidades de crecimiento para los directores y los clientes al aprovechar los mejores laboratorios de su clase, el profundo conocimiento de las aplicaciones y la presencia global del grupo combinado
ROTTERDAM, Países Bajos y SAN FRANCISCO, 14 de octubre de 2022 /PRNewswire/ — Advent International (“Advent”), uno de los mayores y más experimentados inversores de capital privado a nivel mundial con una sólida trayectoria en el sector químico, y Wilbur-Ellis, una de las mayores empresas familiares del mundo, han anunciado hoy que han llegado a un acuerdo para fusionar sus negocios de ciencias de la vida y soluciones químicas especiales, Caldic B.V. (“Caldic”) y Connell, para crear un líder mundial en su sector.
Caldic, proveedor mundial de ingredientes y productos químicos especializados para los mercados de las ciencias de la vida y la formulación industrial, con una importante presencia en Europa, Norteamérica y Latinoamérica, se beneficiará de un aumento de su presencia mundial mediante una fusión con Connell, que es uno de los principales actores en Asia-Pacífico.
Bajo la propiedad de Advent y Wilbur-Ellis, la compañía combinada se beneficiará de dos fuertes accionistas comprometidos con la construcción de una plataforma global líder que ofrece una profunda experiencia en ingredientes especiales y soluciones químicas y distribución en dos regiones de alto crecimiento: en Asia-Pacífico con Connell y en América Latina con Caldic-GTM, tras la fusión de Caldic con GTM en marzo de 2022. Al ampliar la huella global de Caldic y Connell, la fusión acelerará las oportunidades de crecimiento tanto para directores como clientes e impulsará más inversiones en personas, laboratorios técnicos y sitios. Juntas, Caldic y Connell contarán con más de 3.800 empleados en 43 países, que proporcionarán soluciones a más de 35.000 clientes aprovechando 75 centros de formulación y laboratorios de aplicación y un profundo conocimiento de las aplicaciones. La combinación generará unas ventas de unos 3.000 millones de euros.
Ronald Ayles, socio director de Advent International, dijo: “Al unir los negocios altamente complementarios de Caldic y Connell, formaremos un negocio verdaderamente global con una exposición significativa a regiones de alto crecimiento y mercados finales muy diversificados con una oferta de alto valor añadido. En Wilbur-Ellis hemos encontrado un socio comprometido que comparte nuestra visión a largo plazo de construir un negocio totalmente integrado centrado en el crecimiento y la innovación. Estamos deseando trabajar con Wilbur-Ellis y los equipos de gestión de Caldic y Connell en este nuevo y emocionante capítulo que aporta oportunidades de desarrollo empresarial sinérgicas tanto para los directores como para los clientes.”
John Buckley, president y consejero delegado de Wilbur-Ellis, dijo: “No podríamos estar más entusiasmados con la asociación entre Connell y Caldic. Con la fuerte posición global de Caldic, y la presencia de 125 años de Connell en Asia-Pacífico, la asociación establecerá inmediatamente un líder global de distribución de productos químicos especiales e ingredientes de propiedad privada. La organización combinada proporcionará una amplia gama de soluciones para los clientes”.
En los últimos años, Caldic ha destacado por su rápido crecimiento y por su capacidad de innovación. La empresa invierte continuamente en capacidades de valor añadido y se ha establecido como un actor principal en mercados finales de ciencias de la vida atractivos y de alto crecimiento. El equipo directivo de Caldic tiene un historial de adquisición de empresas y de posterior integración y aceleración de su crecimiento bajo su propiedad.
Alexander Wessels, consejero delegado, Caldic, declaró: “Estamos encantados de que Advent se asocie con Wilbur-Ellis, ya que esto creará una oportunidad única para combinar dos grandes actores, Caldic y Connell, cada uno con una fuerte herencia familiar que están apoyados por una fuerte base de accionistas privados con amplia experiencia en el sector. Reunir culturas empresariales similares y geografías complementarias refuerza nuestra ambición de establecer Caldic como una plataforma de crecimiento global con una presencia significativa en dos regiones de alto crecimiento, Asia-Pacífico y América Latina. Este es un momento emocionante para unir fuerzas mientras aceleramos nuestro crecimiento y posicionamos firmemente el negocio como uno de los principales actores globales en nuestra industria.”
La cartera de productos de Connell incluye productos químicos especiales e ingredientes para los segmentos de las ciencias de la vida, como la alimentación, los productos farmacéuticos y el cuidado personal, así como los segmentos industriales, como los revestimientos, el caucho y los lubricantes. Con una importante presencia en Asia-Pacífico, los puntos fuertes de Connell residen en su red mundial de directores, combinada con su experiencia técnica y de marketing, y su amplia presencia en los segmentos locales. Estos puntos fuertes permiten a Connell satisfacer las necesidades específicas de los clientes mediante una formulación personalizada y un apoyo de marketing, así como capacidades de mezcla de valor añadido, que ha desarrollado a lo largo de sus 125 años de presencia local en toda la región de Asia-Pacífico.
Azita Owlia, que será el consejero delegado de las entidades combinadas en Asia-Pacífico, añadió: “En términos de creación de valor, se trata de una gran victoria para nuestros clientes, proveedores y empleados. Seremos más fuertes que nunca y podremos aportar alcance y capacidades a los segmentos que atendemos, así como oportunidades de crecimiento global para nuestros empleados.”
Se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2023, sujeta a las condiciones habituales y a las aprobaciones reglamentarias. Los términos del acuerdo no fueron revelados.
Wilbur-Ellis y Connell fueron asesorados en esta transacción por Rabobank y Natrium Capital, asesores financieros conjuntos.
(CONTINUA)