Ahorramas se suma al Día Mundial contra el Cáncer de Mama y recaudará fondos para la AECC

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La cadena de supermercados Ahorramas se sumará este miércoles al Día Mundial contra el Cáncer de Mama recaudando fondos para apoyar a las mujeres que sufren esta enfermedad destinados a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Esta iniciativa solidaria de la cadena de supermercados de proximidad se enmarca en la campaña ‘El Rosa es más que un color’ puesta en marcha este año por la AECC para concienciar sobre el cáncer de mama.

De esta forma, la compañía madrileña donará a la AECC 0,25 céntimos por cada unidad de agua Solán de Cabras Rosa de 1,5 litros y por cada paquete de compresas sensitive 14 unidades, alas normal, marca Ausonia que se adquieran en sus 275 establecimientos de Castilla-La Mancha y Comunidad de Madrid entre el 17 y el 23 de octubre.

Esta iniciativa, que coincide con la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama que se conmemora este miércoles 19 de octubre, pone de manifiesto el compromiso de la cadena “por llevar a cabo una gestión corporativa solidaria y responsable con la comunidad donde desarrolla su actividad empresarial”, ha destacado la cadena de supermercados en un comunicado.

Ahorramas lleva ocho años colaborando con diferentes iniciativas impulsadas por la Asociación Española Contra el Cáncer, en los que ha recaudado más de 650.000 euros que han sido destinados a proyectos de investigación para la prevención de esta enfermedad.

En este marco, un ejemplo de la alianza entre Ahorramas y la Asociación Española Contra Cáncer es ‘La compra de tu vida’, una iniciativa en la que la empresa madrileña recaudó 206.345 euros en su última edición.

Desde la compañía se ha trasladado su agradecimiento especial por el esfuerzo de los cajeros y demás trabajadores de la compañía, así como la generosidad de sus clientes “ya que, sin su contribución, el éxito de estas campañas no sería posible”.

En el marco de su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa, Ahorramas coopera de forma habitual con diferentes asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que promulgan los valores de la solidaridad, el compromiso social y la sostenibilidad.

La campaña de sensibilización que la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) llevará a cabo ese día con el lema ‘El rosa es más que un color’. El objetivo principal de la campaña de este año será el de poner de manifiesto todo lo que se ha conseguido con el movimiento rosa internacional y lo que todavía queda por hacer a pesar de haber conseguido que el cáncer de mama sea uno con mayor supervivencia, superior al 85%.