Women’secret y Dexeus Mujer lanzan una campaña solidaria para potenciar la detección del cáncer de mama

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Women’secret y Dexeus Mujer han lanzado la campaña ‘Hazte exploradora. Explora tu pecho’, que promueve un papel más proactivo en la detección precoz de la enfermedad a través de la autoexploración mamaria regular y las revisiones de control.

Además, ambas entidades seguirán apoyando la iniciativa #simeimporta, con el objetivo de recaudar fondos para ampliar el número de mujeres diagnosticadas de cáncer que actualmente reciben atención psicológica gratuita a través del Programa de apoyo ‘Primer impacto’, que ofrece la Fundación Dexeus Mujer.

En un comunicado conjunto recuerdan que el cáncer de mama es el tumor más frecuente en mujeres. Según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), este año se prevé diagnosticar en España cerca de 35.000 nuevos casos. La edad de máxima incidencia está por encima de los 50 años, pero aproximadamente un 10% se diagnostica en mujeres menores de 40 años.

Afortunadamente, y desde 2007, las tasas de mortalidad por cáncer de mama se han mantenido estables en las mujeres menores de 50 años, y han continuado disminuyendo en las mujeres de edad más avanzada. Estos descensos se deben sobre todo a la detección precoz gracias a las revisiones de control, un mejor acceso a la información y a mejores tratamientos.