Las empresas lanzan diversas acciones para visibilizar la lucha contra el cáncer de mama

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Las empresas han vuelto a lanzar, un año más, diversas acciones para visibilizar la lucha contra el cáncer de mama, en el marco de la celebración este 19 de octubre del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Así, por ejemplo, Venca se ha unido a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para contribuir a su causa a través del beneficio neto íntegro de las ventas de su camisa de rayas, realizadas entre el 17 de octubre y el 1 de noviembre.

A través de esta iniciativa, todos aquellos que adquieran esta prenda disponible en color rosa y azul, que encontrarán en el marketplace de la marca con la referencia 1FB187682 y 1FB162600 respectivamente, estarán colaborando en la lucha contra el cáncer.

En el caso de El Corte Inglés, patrocina por sexto año consecutivo el concierto Por Ellas de Cadena 100 a beneficio de la AECC, en el que Ana Torroja ha sido la cantante elegida para componer la canción-himno de ‘Por Ellas’, además de presentar el concierto en el que participarán, entre otros, Ana Mena, Fangoria, Sofía Ellar, Funambulista, Ainhoa Buitrago, Marta Soto, Blas Cantó.

Esta iniciativa se suma a las realizadas por la compañía a lo largo del año para apoyar la lucha contra esta enfermedad. En los últimos ocho años, El Corte Inglés ha destinado más de un millón de euros a proyectos de investigación promovidos por la AECC para luchar contra esta enfermedad.

Mango, uno de los principales grupos de Europa de la industria de la moda, y la Fundación FERO, entidad referente en la investigación oncológica, también han unido sus fuerzas un año más para luchar contra el cáncer de mama.

Por ello, la compañía lanza por quinto año consecutivo una colección solidaria de prendas, cuyos beneficios serán donados en su totalidad a la fundación, para la investigación de esta enfermedad. El lanzamiento coincide con el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en octubre, y con el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, el 19 de octubre.

La colección solidaria de Mango, que ya está disponible en su canal online Mango.com y en una amplia selección de tiendas de una veintena de países, entre los que destacan España, Francia e Italia, está formada por cinco camisetas con diferentes diseños para la línea Woman.

Primark también ha lanzado una nueva colección especializada de ropa informal, ropa interior, pijamas y accesorios para mujeres que han sido afectadas por cáncer de mama, diseñada y desarrollada junto con la organización Breast Cancer Now y mujeres que han padecido cáncer de mama y se han sometido a cirugía mamaria.

La colección permanente ‘Sensibilización sobre el Cáncer de Mama’ incluye sujetadores postoperatorios que utilizan productos innovadores y la tecnología Cool Max, diseñada para hacer frente a problemas como la sensibilidad, la hinchazón y los sofocos que muchas mujeres pueden experimentar durante el tratamiento, la recuperación y el postoperatorio. Este año, la colección también incluye un sujetador de encaje postoperatorio. La colección está disponible en tiendas Primark seleccionadas desde el 1 de octubre.

Respecto a Solán de Cabras, la marca de agua mineral natural ha puesto en marcha una nueva edición de ‘Gotas de Solidaridad’, el movimiento con el que lleva a cabo numerosas iniciativas para dar visibilidad a esta lucha y reivindicar la importancia del cuidado emocional de los pacientes y de sus familiares a través de atención psicológica.

Entre otras acciones, Solán de Cabras presenta un año más la ya icónica edición especial de su botella rosa (color emblema de la causa) acompañada en esta ocasión de un maxi bolso, diseñado por la modelo, presentadora y empresaria Martina Klein. Estos productos estarán a la venta en la Tienda Mahou San Miguel a partir del 19 de octubre y los beneficios obtenidos de la venta de ambos productos de edición limitada serán destinados a la AECC para financiar el apoyo psicológico, gratuito y accesible, para los pacientes y familiares que lo necesiten.

Por quinto año consecutivo y bajo el lema #unetealrosa, Viena Capellanes demuestra su compromiso con los pacientes que atiende el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), y con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, pone a la venta 6.000 palmeras rosas solidarias que, durante este 19 de octubre, se podrán adquirir en todas las tiendas y córners de la cadena madrileña, en ‘vienaonline.com’, en su aplicación de delivery ‘My Viena’ y en el resto de las plataformas de envío de comida a domicilio.

Mientras, Alliance Vending también se une de nuevo a la AECC en su nueva campaña ‘El rosa es más que un color’, con el lanzamiento de una nueva colección de más de un millón de vasos de café para apoyar esta jornada.

Metro de Madrid ha renovado este miércoles, Día Mundial contra el Cáncer de Mama, por tres años su acuerdo de colaboración con la AECC para trabajar conjuntamente favor de la lucha contra esta enfermedad y el fomento de la investigación. Asimiso, un autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) será vinilado en color rosa durante 15 días para apoyar la campaña por el cáncer de mama de la AECC, #ElRosaEsMásQueUnColor.

También Correos se ha sumado a esta campaña de concienciación ciudadana en la que la AECC recuerda el compromiso de toda la sociedad en la lucha contra este tipo de cáncer con la presentación de un sello solidario dedicado a la lucha contra el cáncer de mama.

El 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama para sensibilizar y concienciar a las mujeres de todo el mundo sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía.

Esta fecha ha sido impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para promover el diagnóstico precoz del cáncer de mama, así como incrementar el acceso de la población femenina a los controles y tratamientos oportunos de esta enfermedad.