
Para cada fondo con al menos tres años de historia, Morningstar calcula una Morningstar Rating™ utilizada para clasificar el fondo frente a otros fondos de la misma categoría. Se calcula sobre la base de una medida de rentabilidad ajustada al riesgo de Morningstar que tiene en cuenta la variación del exceso de rentabilidad mensual de un fondo, sin ningún ajuste por las cargas (comisiones iniciales, diferidas o de reembolso), poniendo más énfasis en las variaciones a la baja y premiando la rentabilidad constante. Los fondos cotizados y los fondos de inversión abiertos se consideran una única población a efectos comparativos. El 10 % de los mejores fondos de cada categoría recibe 5 estrellas, el 22,5 % siguiente recibe 4 estrellas, el 35 % siguiente recibe 3 estrellas, el 22,5 % siguiente recibe 2 estrellas y el 10 % inferior recibe 1 estrella (cada clase de acciones se cuenta como una fracción de un fondo dentro de esta escala y se califica por separado, lo que puede causar ligeras variaciones en los porcentajes de distribución). La rentabilidad pasada no garantiza los resultados futuros. ©2022 Morningstar, Inc. Todos los derechos reservados. La información aquí contenida (1) es propiedad de Morningstar y/o de sus proveedores de contenidos; (2) no puede ser copiada o distribuida; y (3) no se garantiza que sea precisa, completa o puntual. Ni Morningstar ni sus proveedores de contenidos son responsables de los daños o pérdidas que puedan derivarse del uso de esta información. El AlphaSimplex Managed Futures Strategy Fund es distribuido por Natixis Distribution, LLC, un corredor de bolsa con fines limitados y distribuidor de varias sociedades de inversión registradas a las que prestan servicios de asesoramiento las filiales de Natixis Investment Managers. Natixis Distribution, LLC se encuentra en 888 Boylston Street, Suite 800, Boston, MA 02199-8197. Miembro FINRA, SIPC. 800-225-5478 im.natixis.com.
Información prospectiva
Este comunicado de prensa contiene declaraciones que son, o pueden ser consideradas, declaraciones prospectivas. Todas las declaraciones que no sean hechos históricos, incluidas las declaraciones sobre nuestras creencias o expectativas, son “declaraciones prospectivas” en el sentido de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995, con sus modificaciones. Estas afirmaciones pueden identificarse con términos de previsión como “esperar”, “estimar”, “intención”, “planear”, “pretender”, “creer”, “anticipar”, “puede”, “debería”, “podría”, “continuar”, “proyectar”, “oportunidad”, “predecir”, “haría”, “potencial”, “futuro”, “previsión”, “garantizar”, “asumir”, “probable”, “objetivo” o afirmaciones similares o variaciones de dichos términos.
Nuestras declaraciones prospectivas se basan en una serie de expectativas, suposiciones y proyecciones sobre la empresa y los mercados en los que operamos, no son garantía de resultados o rendimientos futuros, e implican riesgos e incertidumbres considerables, incluidas las suposiciones y proyecciones relativas a nuestros activos gestionados, entradas y salidas netas de activos, flujos de caja operativos, planes de negocio y capacidad de endeudamiento, para todos los períodos futuros. Todas nuestras declaraciones prospectivas se refieren únicamente a la fecha de esta presentación. La empresa no puede garantizar que dichas expectativas o declaraciones prospectivas sean correctas. Los resultados reales pueden diferir sustancialmente.
Nuestro negocio y nuestras declaraciones prospectivas implican importantes riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos, incluidos los que se comentan en los apartados “Factores de riesgo” y “Análisis de la situación financiera y los resultados de las operaciones por parte de la dirección” de nuestro Informe Anual de 2021 en el formulario 10-K, complementado por nuestras presentaciones periódicas ante la Comisión del Mercado de Valores (la “SEC”), así como los siguientes riesgos e incertidumbres derivados de (i) cualquier reducción de nuestros activos gestionados; (ii) las condiciones económicas, políticas y pandémicas generales, tanto nacionales como mundiales; (iii) la incapacidad de lograr los beneficios esperados de nuestras transacciones estratégicas; (iv) los efectos actuales de la pandemia de COVID-19 y la perturbación económica mundial asociada; (v) retirada, renegociación o rescisión de los acuerdos de asesoramiento en materia de inversión; (vi) daños a nuestra reputación; (vii) incapacidad de satisfacer los pactos financieros y los pagos relacionados con nuestro endeudamiento; (viii) incapacidad de atraer y retener al personal clave; (ix) desafíos derivados de la competencia a la que nos enfrentamos en nuestro negocio; (x) acontecimientos adversos relacionados con subasesores no afiliados; (xi) cambios negativos en las relaciones clave de distribución; (xii) interrupciones o fallos en la prestación de servicios tecnológicos críticos por nuestra parte o por parte de terceros; (xiii) riesgo de pérdidas en nuestras inversiones; (xiv) falta de capital suficiente en condiciones satisfactorias; (xv) acontecimientos normativos y jurídicos adversos; (xvi) incumplimiento de las directrices de inversión u otros requisitos contractuales; (xvii) litigios civiles e investigaciones o procedimientos gubernamentales adversos; (xviii) cambios desfavorables en las leyes o limitaciones fiscales; (xix) la volatilidad asociada a nuestras acciones ordinarias; (xx) la imposibilidad de repartir dividendos trimestrales en acciones ordinarias; (xxi) ciertas disposiciones de gobierno corporativo en nuestra carta y estatutos; (xxii) pérdidas o costes no cubiertos por el seguro; (xxiii) el deterioro del fondo de comercio o de los activos intangibles; y otros riesgos e incertidumbres. La aparición o el cambio adverso de uno o varios de los factores de riesgo o de los riesgos e incertidumbres mencionados anteriormente en nuestro Informe Anual de 2021 en el Formulario 10-K y en nuestros otros informes periódicos presentados ante la SEC podría afectar de forma sustancial y adversa a nuestras operaciones, resultados financieros, flujos de caja, perspectivas y liquidez.
Algunos otros factores que pueden afectar a nuestras operaciones continuas, perspectivas, resultados financieros y liquidez, o que pueden hacer que los resultados reales difieran de dichas declaraciones prospectivas, se discuten o se incluyen en los informes periódicos de la empresa presentados ante la SEC y que están disponibles en nuestro sitio web en www.virtus.com en “Relaciones con los inversores”. Le recomendamos que considere detenidamente todos estos factores.
La empresa no se compromete ni tiene previsto actualizar o revisar dichas declaraciones prospectivas para reflejar los resultados reales, los cambios en los planes, las suposiciones, las estimaciones o las proyecciones, o cualquier otra circunstancia que se produzca después de la fecha de este comunicado, incluso si dichos resultados, cambios o circunstancias dejan claro que cualquier información prospectiva no se realizará. Si en el futuro se producen declaraciones o divulgaciones públicas por nuestra parte que modifiquen o afecten a cualquiera de las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado o que lo acompañen, se considerará que dichas declaraciones o divulgaciones modifican o sustituyen a las declaraciones de este comunicado.
1 A 30 de septiembre de 2022. Los activos bajo gestión (AUM) incluyen el tamaño de la negociación (capital) de las cuentas gestionadas por separado por AlphaSimplex (que no sean cuentas superpuestas) para las que el cliente ha elegido financiar el capital de la estrategia de forma parcial. Esta medida de AUM no se corresponde con el AUM reglamentario.
2 Calificación global derivada de la media ponderada de las métricas de calificación Morningstar a 3, 5 y 10 años (si procede); otras calificaciones basadas en los rendimientos ajustados al riesgo.
3 Cerulli Quantitative Update: Global Markets 2022 clasificó a Natixis Investment Managers como la 18ª mayor gestora de activos del mundo en función de los activos gestionados a 31 de diciembre de 2021.
4 Los activos bajo gestión (“AUM”) de las entidades afiliadas actuales medidos a 30 de junio de 2022 son de 1,2 billones de dólares (1,1 billones de euros). Los AUM, tal y como se han comunicado, pueden incluir los activos nocionales, los activos atendidos, los activos brutos, los activos de las entidades afiliadas de propiedad minoritaria y otros tipos de AUM no regulados gestionados o atendidos por empresas afiliadas con Natixis Investment Managers.
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/450325/Virtus_Investment_Partners_Logo.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/virtus-investment-partners-incorpora-a-alphasimplex-group-como-gestor-afiliado-301656492.html