
BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)
Más de 600 docentes han participado en el VIII Congreso de FPEmpresa y CaixaBank Dualiza para analizar el futuro de la Formación Profesional (FP) celebrado entre este miércoles y jueves, según un comunicado conjunto este jueves.
El encuentro, organizado en colaboración con el Gobierno Vasco y de la Fundación Orange, ha acogido los debates sobre los retos que afrontarán los centros educativos a medio plazo, qué herramientas digitales necesitarán y qué papel desempañarán las empresas en relación con esos mismos centros educativos y con el alumnado.
En el congreso han participado un total de 30 ponentes procedentes de diferentes sectores, desde el académico hasta el institucional, con el fin de poner en valor la FP del futuro y compartir experiencias y buenas prácticas.
El presidente de FPEmpresa, Luis García Domínguez, ha apuntado que el objetivo fundamental del congreso ha sido “trabajar juntos para pensar y compartir cómo van a ser los centros de Formación Profesional del futuro” preguntando a centros líderes, empresas, agentes sociales y a las instituciones ha sido el objetivo fundamental.
La directora de CaixaBank Dualiza, Paula San Luis, ha celebrado que espacios como el encuentro “sirvan para adelantar los retos” del
futuro y trabajar con anticipación en las soluciones.