BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)
Caprabo ha puesto en marcha una campaña de micro donaciones durante noviembre y diciembre para apoyar a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), Càritas Catalunya y Cruz Roja en la alimentación de personas en riesgo de pobreza o exclusión social.
En un comunicado este martes, la cadena de supermercados ha explicado que, con estas micro donaciones recogidas, se prevé llegar a unas 250 familias, con unas 700.000 comidas en un año.
Este proyecto se enmarca en la campaña ‘céntimos solidarios’ de Caprabo, una iniciativa mediante la cual los clientes pueden hacer donativos voluntarios y confidenciales en el momento de pagar su compra o a través de la página web del supermercado.
La RSC de Caprabo, Cristina Madrilley, ha destacado la importancia de que todas las personas puedan acceder a una alimentación digna y ha añadido que, para conseguirlo, «la participación ciudadana en acciones solidarias como esta sigue siendo más que necesaria».
El presidente de Càritas Catalunya, Francesc Roig, ha recalcado que la inflación obliga a «vivir casi al límite» a las familias vulnerables y, por su parte, el presidente de Cruz Roja Catalunya, Josep Quitet, ha añadido que se deben paliar las «situaciones de desigualdad social que viven los hogares con menos recursos».