Don Simón reafirma su compromiso con la sostenibilidad con el primer envase de cartón aséptico sin aluminio

(Información remitida por la empresa firmante)

– Este envase, con mayor porcentaje de materiales vegetales y fácilmente reciclable, permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero

– Su línea de bebidas vegetales de soja, soja light, soja con chocolate, almendra, arroz y avena será la primera en incorporar este innovador envase

Madrid, 1 de diciembre de 2022. Don Simón, la primera marca española de bebidas de nuestro país, vuelve a ser pionera al introducir en el mercado el primer envase de cartón aséptico sin aluminio con su línea de bebidas vegetales. El envase Pure Pak* eSense, desarrollado en colaboración con el fabricante Elopak, destaca por contener mayor porcentaje de materia de origen vegetal y ser más fácilmente reciclable, lo que permite reducir las emisiones de carbono.

Las bebidas de soja clásica, soja light, soja con chocolate, almendra, arroz y avena se convierten en los primeros productos en comercializarse con este desarrollo. Elaborado con cartón natural crudo, en este envase se elimina la capa de aluminio y se incorpora una tecnología innovadora que permite preservar la integridad, seguridad y vida útil del producto y, a la vez, garantizar el compromiso de la empresa familiar con el desarrollo sostenible.

*García-Carrión tiene un firme compromiso con la sostenibilidad y siempre hemos sido pioneros en la búsqueda y uso de nuevas alternativas para el envasado de nuestros productos. En este sentido, esta innovación supone un gran avance, porque todas sus características están alineadas con nuestros objetivos medioambientales*, asegura la familia García-Carrión.

Entre otros beneficios, este envase es renovable y su nueva estructura permite separar sus fibras y capas en un único paso, facilitando su reciclaje. En definitiva, tiene como resultado una huella de carbono hasta un 50 % menor a la de un envase de cartón aséptico*Pure-Pak* estándar. Además, está diseñado con líneas de fácil plegado para ayudar a los consumidores a vaciar todo el contenido de su interior (en línea con el objetivo de reducir el desperdicio de alimentos) y doblar el envase para su reciclaje de forma más cómoda.

Sostenibilidad 360 °, una estrategia de García-Carrión en pro del desarrollo sostenible

Este lanzamiento supone otro paso al frente por parte de la empresa García-Carrión dentro de su estrategia de Sostenibilidad 360 °, con un alcance medioambiental, económico y social y que materializa el compromiso de la compañía con el entorno.

En el ámbito de los envases, García-Carrión avanza, siempre de la mano de esta estrategia, hacia modelos de producción cada vez más eficientes, así como en la búsqueda y uso de nuevas alternativas sostenibles. Por eso trabaja con el horizonte puesto en que sus envases tengan baja huella de carbono, sean 100% reciclables e incorporen el uso de materiales de origen vegetal.********************************* *************************************************************************************************************************************

Una experiencia virtual para aprender más sobre el consumidor

Junto con este último lanzamiento, García-Carrión y Elopak, de la mano de AppetiteCreative, también han colaborado para desarrollar una experiencia digital 360, dirigida a educar a los consumidores de forma interactiva a través de una aplicación web que se activa escaneando un código QR impreso en el envase.

Los envases conectados convierten un producto pasivo en un punto de contacto interactivo y experimental. Por eso, a través de esta web y estos envases conectados, García-Carrión establecerá un canal de comunicación con los consumidores y, además, podrá aprender más sobre ellos y sus necesidades.

SOBRE GARCÍA CARRIÓN

La familia GARCÍA CARRIÓN, la primera bodega de Europa y la cuarta del mundo, tiene detrás una gran tradición vitivinícola. A través de cinco generaciones y durante más de 130 años, trabaja a diario para buscar la excelencia y la mejor calidad de sus vinos al alcance de todos. Actualmente, la compañía exporta a más de 150 países y cuenta con vinos de prestigio en 12 D. O. y con la marca Don Simón, que abarca una amplia gama de productos, ocupando en cada uno de ellos la primera o segunda posición en el mercado de la alimentación.

La familia GARCÍA CARRIÓN es líder no solo por lo que hace, sino por cómo y para qué lo hace. La empresa familiar desarrolla productos de alta calidad, pero priorizando en la elaboración de los productos el uso de energías renovables como la bioenergía, el respeto a la biodiversidad, la creación de trabajo estable y el uso de recursos naturales de forma responsable.

Más información

comunicacion@jgc.es*