Mundo: PRIMO WATER CORPORATION ANUNCIA LOS RESULTADOS DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2022 (1)

La empresa registra un crecimiento de dos dígitos en sus ingresos; publica sus previsiones de ingresos y EBITDA ajustado para el segundo trimestre y reafirma sus previsiones de ingresos y EBITDA ajustado para todo el año 2022; anuncia su intención de abandonar el negocio en Rusia

TAMPA, Fla., 12 de mayo de 2022 /PRNewswire/ — Primo Water Corporation (NYSE: PRMW) (TSX: PRMW) la «compañía» o «Primo»), un proveedor líder de soluciones sostenibles de agua potable en Norteamérica y Europa, ha anunciado hoy sus resultados correspondientes al primer trimestre que finalizó el 2 de abril de 2022.

(A menos que se indique lo contrario, todas las comparaciones del primer trimestre de 2022 son relativas al primer trimestre de 2021; toda la información está en dólares estadounidenses).

LO MÁS DESTACADO DEL PRIMER TRIMESTRE

Los ingresos aumentaron un 10%, hasta los 526 millones de dólares, frente a los 478 millones de dólares (aumento del 14% si se excluye la salida del negocio de agua embotellada de un solo uso en Norteamérica y el impacto del cambio de divisas).

La pérdida neta declarada y la pérdida neta por acción diluida fueron de 7 millones de dólares y 0,04 dólares, respectivamente, frente a una pérdida neta declarada y una pérdida neta por acción diluida de 10 millones de dólares y 0,06 dólares, respectivamente. Los ingresos netos ajustados y los ingresos netos ajustados por acción diluida fueron de 14 millones de dólares y 0,09 dólares, respectivamente, frente a unos ingresos netos ajustados y unos ingresos netos ajustados por acción diluida de 9 millones de dólares y 0,06 dólares, respectivamente.

EBITDA ajustado aumentó un 15% hasta los 88 millones de dólares frente a los 76 millones de dólares y el margen de EBITDA ajustado aumentó 80 puntos básicos hasta el 16,7%.

La compañía reitera la expectativa de crecimiento de los ingresos del 9% al 10% en 2022, ajustada por la salida del negocio de agua embotellada de un solo uso en Norteamérica. Las perspectivas de EBITDA ajustado para el año fiscal 2022 se mantienen entre 410 y 420 millones de dólares.

«Estoy muy satisfecho con nuestros resultados en el primer trimestre de 2022, con un crecimiento de dos dígitos en los ingresos respecto al año anterior. Ha continuado la fuerte demanda de los clientes, liderada por nuestro negocio Water Direct/Exchange. Nuestra base de clientes aumentó orgánicamente, y las tasas de retención de clientes mejoraron una vez más, ya que trabajamos diligentemente para mejorar la experiencia general del cliente. Estoy orgulloso de los esfuerzos de nuestro equipo y me complace el compromiso continuo de todos con la seguridad, la satisfacción de los clientes y el crecimiento», explicó Tom Harrington, consejero delegado.

«Nuestros resultados del primer trimestre nos dan confianza para alcanzar nuestras perspectivas para 2022 de un crecimiento de los ingresos de entre el 9 y el 10% (ajustado por la salida prevista del negocio norteamericano de agua embotellada de un solo uso al por menor) y un EBITDA ajustado de entre 410 y 420 millones de dólares. También confiamos en nuestras perspectivas a largo plazo de un crecimiento orgánico de los ingresos de un solo dígito y un EBITDA ajustado cercano a los 525 millones de dólares para 2024», añadió Harrington.

PERSPECTIVAS

Primo tiene como objetivo los siguientes resultados de las operaciones continuas para el segundo trimestre y para todo el año 2022:

1 Ajustado por la salida del negocio de agua embotellada de un solo uso en Norteamérica e incluyendo los ingresos de las adquisiciones de 2021. Asumiendo los tipos de cambio actuales.

CONFERENCIA DE RESULTADOS DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2022

Primo organizará una conferencia telefónica, que se transmitirá simultáneamente por Internet, el jueves 12 de mayo de 2022 a las 10:00 a.m., hora del este. Tras la presentación de la dirección, habrá una sesión de preguntas y respuestas. Para participar, llame a los siguientes números:

Conferencia telefónica sobre los resultados del primer trimestre de 2022

Norteamérica: (888) 664-6392

Internacional: (416) 764-8659

ID de la conferencia: 27455088

Se trata de una línea telefónica de escucha en directo.

Una presentación de diapositivas y una retransmisión de audio en directo estarán disponibles en el sitio web de Primo: https://www.primowatercorp.com. La conferencia telefónica sobre los resultados se grabará y se archivará para su reproducción en la sección de relaciones con los inversores del sitio web durante un período de dos semanas después del evento.

ACTUALIZACIÓN SOBRE RUSIA

Primo ha anunciado hoy que ha decidido salir de Rusia y espera completar la salida en los próximos 60 a 90 días. Primo tiene una pequeña presencia en Rusia, con unos ingresos en 2021 de aproximadamente 14 millones de dólares y un EBITDA ajustado de aproximadamente 3 millones de dólares.

RESULTADOS GLOBALES DEL PRIMER TRIMESTRE

Los ingresos aumentaron un 10%, hasta los 526 millones de dólares, frente a los 478 millones de dólares (un 14% más si se excluye la salida del negocio de agua embotellada de un solo uso en Norteamérica y el impacto del cambio de divisas). Este aumento se debió al crecimiento de los clientes, al aumento de la demanda en nuestra base de clientes, a las medidas de precios y a los beneficios de las adquisiciones, parcialmente compensados por la salida prevista del negocio de agua embotellada de un solo uso en Norteamérica y por los efectos del cambio de divisas. A continuación se presenta el crecimiento de los ingresos por canal:

El beneficio bruto aumentó un 13%, hasta 300 millones de dólares, frente a 265 millones. El margen bruto creció 160 puntos básicos, hasta el 56,9%, frente al 55,3%, gracias a las medidas de precios, el crecimiento del volumen de Water Direct y la salida del negocio de agua embotellada de un solo uso en Norteamérica, parcialmente compensado por los vientos en contra de las divisas.

Los gastos de venta, generales y administrativos aumentaron un 12%, hasta 278 millones de dólares, frente a 248 millones. El aumento se debió a los mayores costes de venta y explotación que respaldan el crecimiento del volumen y los ingresos del negocio, así como a los aumentos generales de los costes por inflación.

La pérdida neta declarada y la pérdida neta por acción diluida fueron de 7 millones de dólares y 0,04 dólares, respectivamente, frente a una pérdida neta declarada y una pérdida neta por acción diluida de 10 millones de dólares y 0,06 dólares, respectivamente. Los ingresos netos ajustados y los ingresos netos ajustados por acción diluida fueron de 14 millones de dólares y 0,09 dólares, respectivamente, frente a unos ingresos netos ajustados y unos ingresos netos ajustados por acción diluida de 9 millones de dólares y 0,06 dólares, respectivamente.

EBITDA ajustado aumentó un 15%, hasta 88 millones de dólares, frente a 76 millones. El margen de EBITDA ajustado aumentó en 80 puntos básicos, hasta el 16,7%, impulsado principalmente por las acciones de fijación de precios, el aumento de la demanda de productos y servicios en toda nuestra base de clientes y la salida del negocio de agua embotellada al por menor de un solo uso en Norteamérica.

La tesorería neta proporcionada por las actividades operativas de 24 millones de dólares, menos 41 millones de dólares de gastos de capital y adiciones a activos intangibles, dio lugar a (17) millones de dólares de flujo de caja libre, o (13) millones de dólares de flujo de caja libre ajustado (ajustado por los elementos expuestos en el Anexo 7), en comparación con un flujo de caja libre ajustado de 6 millones de dólares en el año anterior.

RESULTADOS DE LOS SEGMENTOS DEL PRIMER TRIMESTRE

Norteamérica

(CONTINUA)