Fundación Solidaridad Carrefour dona 180.000 euros a seis ONG para mejorar la infancia de personas con discapacidad

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Fundación Solidaridad Carrefour ha donado un total de 180.000 euros a seis ONG (30.000 euros a cada una) para mejorar la calidad de vida de la infancia con discapacidad de diferentes localidades. Las entidades sociales han sido elegidas como ganadoras de la XX edición de la ‘Convocatoria de Ayudas’ por 35.257 empleados de la compañía, tras el análisis 252 candidaturas recibidas.

La iniciativa ha donado durante sus 20 años 3,3 millones de euros a un total de 114 entidades sociales, lo que ha supuesto un impacto directo en la mejora de la calidad de vida de miles de menores en situación de vulnerabilidad social de diferentes localidades.

Según ha informado la fundación, los galardonados han sido la Asociación de Personas con Autismo de Salamanca (ARIADNA), la Asociación de Pontevedra de Atención a Personas con Parálisis Cerebral (AMENCER ASPACE), la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de Badajoz (APROSUBA 3), ASTRAPACE Murcia, la Asociación Oncológica Infantil de Madrid (ASION) y la Fundación NEMO de Mallorca.

En concreto, las ayudas concedidas harán posible que ASTRAPACE Murcia pueda adquirir un vehículo adaptado de nueve plazas que permita a niños/as y jóvenes con parálisis cerebral y otras discapacidades afines con grandes necesidades de apoyo de Murcia acceder a los servicios de atención terapéutica integral.

Mientras, AMENCER ASPACE destinará dicha donación a la adquisición de dos impresoras y un escáner 3D para la creación de férulas y órtesis adaptadas a los niños/as con parálisis cerebral y financiará un sistema de diatermia destinado al tratamiento del dolor, la inflación y mejora en la coordinación de los músculos y las articulaciones de estos pacientes.

Por su parte, APROSUBA 3 financiará nuevas tecnologías y equipamiento técnico especializado dirigido a promover la rehabilitación cognitiva y físico-motora de la infancia con discapacidad intelectual o con trastornos del desarrollo asistida en las unidades de Atención Temprana y Habilitación Funcional de la entidad en la provincia.

Además, ARIADNA adquirirá un vehículo de nueve plazas que permitirá a los niños/as y jóvenes con Autismo con grandes necesidades de apoyo de Salamanca, especialmente de zonas rurales, acceder al servicio de atención terapéutica integral que ofrece la entidad.

En el caso de ASION, estos recursos harán posible la adquisición de equipamiento técnico especializado destinado al abordaje de secuelas neuropsicológicas, emocionales y sociales derivadas de la enfermedad oncológica y su tratamiento.

Por último, Fundación Nemo de Mallorca podrá adquirir un equipo de rehabilitación infantil diseñado para mejorar la capacidad motora de la infancia con afectaciones, gracias a la implantación de la nueva tecnología en la unidad de neurorehabilitación de la entidad.