MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La startup de limpieza de plástico en mares y océanos Gravity Wave y Alain Afflelou han lanzado la campaña ‘Mira por un mar limpio’ que potencia la economía circular ya que persigue un doble objetivo: la limpieza del mar para, con los residuos recuperados del mismo, elaborar urnas donde los clientes de Alain Afflelou depositen sus gafas usadas.
A través de esta campaña, ya han limpiado más de 345.000 botellas de plástico en el mar que se encontraban en Grecia, Italia y España. Durante el pasado mes de agosto, por cada compra de gafas graduadas o de sol se retiraron, en nombre del cliente, seis botellas de plástico del mar.
Todos los residuos de plástico que han sido extraídos del mar han experimentado un proceso de reciclaje, de transformación y, por último, se han reutilizado para darles una segunda vida. Como resultado, se han fabricado 370 urnas sostenibles destinadas al reciclaje de gafas usadas, que están ubicadas actualmente en todas las tiendas Alain Afflelou de España.
«Promovemos la economía circular y la concienciación medioambiental para dar solución a la contaminación plástica de mares y océanos, uno de los mayores desafíos de la humanidad. Los residuos retirados por los pescadores, a los que apoyamos económicamente, los reciclamos y revalorizamos para darles una segunda vida y convertirlos en nuevas materias primas», explica el CO-CEO y Co-Fundador de Gravity Wave, Julen Rodríguez.
«Queremos invitar a nuestros clientes no solo a tomar conciencia sobre su impacto en el medioambiente, sino también a ser agente de cambio y pasar a la acción, ofreciéndoles alternativas con las que pueden compensar su huella de plástico», ha añadido por su parte la consejera delegada de Alain Afflelou España, Eva Ivars.