Pascual incorpora un nuevo tapón unido para mejorar la reciclabilidad de los envases de todas sus marcas

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La empresa agroalimentaria española Pascual ha incorporado un nuevo tapón unido al propio brick con el fin de mejorar la reciclabilidad de los envases de todas sus marcas, en línea con la adaptación de la Directiva 2019/904, que fue aprobada el pasado junio de 2019 por el Parlamento Europeo y que entrará en vigor a partir de julio de 2024, con el objetivo de fomentar la economía circular y reducir la utilización de plásticos de un solo uso.

La marca Leche Pascual será, desde este mes, la primera de la compañía en incorporar este tapón unido a sus bricks, que es más sostenible que el anterior ya que, además de estar fabricado a partir de un material renovable, como la caña de azúcar, al estar unido al propio envase facilita su reciclaje.

Este cambio se implementará en los envases de la gama clásica, que incluye la leche entera, semidesnatada y desnatada. A partir de ahí, Pascual introducirá de manera gradual este formato en el mercado a través de marcas como Bezoya, Bifrutas, Vivesoy o Essential. Está previsto que la mayoría alcance el proceso durante el próximo año.

En el año 2020, Pascual lanzó el primer Tetra Brik para leche UHT con un 89% de materiales procedentes de fuentes renovables. Del mismo modo, recuerda que su marca de café Mocay utiliza cápsulas de café compostables, con el certificado OK Compost Industrial, que acredita que alcanzan un nivel de degradación de, al menos, el 90% en un plazo de 6 meses en una planta de compostabilidad industrial, entre otros avances.